Powered By Blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

Nápoles 1-1 Juventos


La Vecchia Signora ha dado un gran paso al mantener distancias después de su visita al San Paolo al conquistar un valioso empate a 1 con el Nápoles.

El partido comenzó muy movido ya que el Nápoles salió decidido a dar un golpe desde temprano y se lanzó con todo al frente y lanzaron el primer aviso apenas a unos cuantos segundos de haber comenzado el partido por conducto de Hamsik quien mandó un bombazo que puso a trabajar a Buffon pero la Juve supo frenar ese ímpetu inicial y fue imprimiendo su ritmo cadencioso y copando los espacios para impedir el libre tránsito del equipo local desde su propia salida.

Poco a poco Pirlo fue asentando a su equipo y comandando las acciones de peligro y cuando corría el minuto 10 una genialidad suya puso de rodillas a los locales. Era un tiro de esquina y el hábil centrocampista de la Juve lo jugó en corto, recibió el balón de regreso y fintó como para retrasarlo pero de pronto se dio la media vuelta para dejar sembrado a un defensa y rápidamente mandar un centro medido para el salto de Chiellini quien de cabeza anotó el 0-1 que le daba ventaja a la Juve en San Paolo.

El golpe anímico fue muy duro y desbalanceó al Nápoles a tal grado que los locales cedieron la iniciativa a la Juventus que si bien tuvo menos tiempo en sus pies el balón, fue mucho más peligroso en toda la primera parte y bien pudo aumentar la ventaja pero Vucinic falló a la hora buena y permitió que el Nápoles se repusiera.

Cuando corrí el minuto 43, Inler mandó un fuerte disparo sobre la portería de la Juve pero para su buena fortuna, el balón fue desviado por un defensa y esto dejó sin oportunidad a Buffon que en vano se estiró para ver entrar el balón en su portería. Era el 1-1 que metía de nuevo al partido al Nápoles que catapultado por ese golpe de suerte, volvió a lanzarse con todo al frente.

Al salir a la segunda parte, los locales volvieron a lanzar toda su artillería pero cuando lograban pasar el doble muro defensivo presentado por la Juve, Buffon se encargaba de congelar el peligro. Sin importar la fuerza o el calibre del disparo, Buffon supo mantener su arco en ceros en la segunda mitad, siendo sin duda el jugador más importante del partido al permitir a su equipo salir de San Paolo con un valioso empate que les daría el título en caso de igualdad de puntos con el Nápoles al finalizar la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario