Powered By Blogger

miércoles, 6 de marzo de 2013

Juventus 2-0 Celtic


La Vecchia Signora se impuso de nueva cuenta al Celtic de Glasgow, esta vez por 2 goles contra 0, para conquistar el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League en Turín.

El Celtic entró al Juventus Stadium con la firme intensión de vencer y provocar un milagro, por lo que tomó el esférico y se lanzó con todo al frente desde el silbatazo inicial pero se estrelló una y otra vez con la oficiosa defensa del equipo piamontés. El Celtic buscó acosar a la Juve pero la solvente defensa de la Vecchia Signora cerró los espacios y el inicial dominio escocés no se tradujo en jugadas de peligro.

Un bien plantado Juventus esperó con paciencia su momento, el cual llegó al 24' cuando Barzagli, defensa central de la Juve, robó un balón en la media cancha y armó un vertiginoso contragolpe que culminó con un disparo de Quagliarella que rebotó en el arquero Forster y que Matri no dudó en empujar a gol para el 1-0.

Aún así, el Celtic no bajó los brazos y volvió a intentarlo con la fiereza que lo caracteriza. Al 29', Gary Hooper se quedó a centímetros de empujar el balón al fondo de la portería de la Juve pero el tiro centro de Samaras terminó paseándose frente a Buffon sin que nadie lo pudiera tocar. Celtic buscaba afanosamente el gol pero era claro que los contragolpes de Juventus le hacían mucho daño.

El libreto no cambió mucho para la segunda parte. Los visitantes buscaban afanosamente el gol pero una y otra vez se topaban con una bien plantada defensiva italiana que les cerraba el paso.

Cuando corría el minuto 65, un largo pase de Pirlo habilitó a Vidal con un magnífico pase a la espalda de la defensa del Celtic y este simplemente le acomodó el balón a Quagriarella para que este firmara el 2-0 y finiquitara el partido con un global de 5 goles contra 0.

Pese a todo, el Celtic lo siguió intentando pero la defensa de la Juve terminó imponiéndose y salvando la eliminatoria sin haber recibido un gol por parte del Celtic y ayudando a su equipo a clasificar a cuartos de final de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario