Powered By Blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Rival Incómodo


México y Estados Unidos sostienen una fuerte rivalidad que se refleja claramente en la cancha. En eliminatorias mundialistas, los partidos suelen ser duramente disputados y si bien Estados Unidos ha logrado mejor diferencia de goles en algunos partidos disputados en su territorio, en términos generales, la balanza se inclina a favor de México aunque por muy poco.

En 1997, ambos equipos empataron a cero goles en el Estadio Azteca cuando disputaban el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Francia 1998. En las eliminatorias para Corea-Japón, México llegaba con la soga al cuello tras la precipitada salida de Enrique Meza y ya con Javier Aguirre al timón del equipo tricolor y venció 1-0 a su similar de Estados Unidos en una batalla sorda que se definió con un gran cabezazo de Jared Borgetti que hizo estallar las tribunas del Estadio Azteca.

En 2005, Ricardo Antonio La Volpe llevó al TRI con menos sobresaltos hacia Alemania 2006 pero no pudo evitar sufrir de más al enfrentarse a los norteamericanos que terminaron acosando la portería mexicana aunque al final perdieron por 2 goles contra 1.

Javier Aguirre volvió a tomar las riendas del equipo tricolor para el Hexagonal disputado en 2009 rumbo a Sudáfrica 2010 y de nuevo sufrió al enfrentar a los Estados Unidos aunque México logró sobreponerse a una desventaja inicial para terminar agenciándose una importante victoria de 2 goles contra 1.

Si bien en el Hexagonal Final de la CONCACAF, México ha cosechado 3 victorias y 1 empate ante su similar de Estados Unidos en el Estadio Azteca, los partidos han sido extremadamente parejos y no hay que olvidar que hace relativamente poco tiempo, el seleccionado norteamericano venció a México por la mínima diferencia en el Azteca en un partido amistoso cuando ya tanto José Manuel Chepo de la Torre como Jurgen Klinsmann estaban al frente de sus respectivos equipos por lo que, sin duda, México tendrá que recibir a un rival incómodo en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario