Powered By Blogger

martes, 5 de marzo de 2013

Manchester United 1-2 Real Madrid


El Real Madrid ha conquistado una gloriosa victoria por 2 goles contra 1 sobre el Manchester United en Old Trafford que le permite acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Ambos equipos buscaron plantar una férrea defensa pero jamás se olvidaron de atacar. Los Merengues buscaron presionar a los Red Devils desde su salida y complicarles los avances pero estos no dudaron en saltarse las líneas y mandar a la guerra a su gente en el frente.

En los primeros minutos del partido, el Real Madrid tenía mayor posesión del balón pero la ordenada defensa del Manchester United impedía que los visitantes encontraran la profundidad suficiente para crear jugadas de gol y los minutos fueron transcurriendo sin grandes contratiempos. Higuaín probó con un disparo desde fuera del área cuando corría el '11 pero su lanzamiento salió por la línea de meta sin inquietar demasiado a De Gea.

Los Red Devils cedieron la iniciativa pero siempre estuvieron atentos para contragolpear y de hecho creaban mayor peligro que el equipo visitante y su primer gran aviso fue en un tiro de esquina en el que Vidic estrelló su remate en el poste y Welbeck contra remató pero Diego López logró hacerse del balón antes de que este entrara a la portería.

Van Persie mandó otro aviso al '30 al disparar fuerte sobre Diego López quien rechazó y el balón le cayó a Welbeck pero el nuevo remate también fue detenido por el cancerbero español quien de esta forma volvía a salvar su puerta.

Cuando apenas corrían los primeros minutos de la segunda parte, Varane perdió un balón en el área ante Nani quien mandó un disparo fuerte y raso que Sergio Ramos no supo controlar y terminó introduciendo el balón en la portería Merengue para el 1-0 que ponía arriba a Manchester United y cambiaba radicalmente la situación.

El Real Madrid buscó el gol del empate inmediatamente y adelantó sus líneas, aumentando la presión sobre Manchester United y en una jugada que parecía no llevar mucho, Nani alzó demasiado la pierna y golpeó en el costado a un madrileño ante lo que el árbitro decretó su expulsión. Esto no hizo más que incrementar la presión de los visitantes sobre el arco del United que entonces buscó encerrarse en su propia área para defender su ventaja pero José Mourinho movió sus fichas y teniendo a Kaká en el terreno de juego desde los últimos minutos del primer tiempo, cuando sustituyó a Di María que salió lesionado, optó por meter a Modric en lugar de Arbeloa.

El cambio le funcionó de maravilla ya que al '66, apenas a los 7 minutos de haber entrado al terreno de juego, Modric mandó un señor disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería de De Gea y entró a gol para emparejar el partido.

El Real Madrid sabía que tenía al enemigo herido y de inmediato fue por más y cuando corría el '69, Özil habilitó a Higuaín por la banda derecha y este mandó un fuerte disparo centro que pasó entre el portero y la defensa del United para encontrar a Cristiano quien barriéndose anotó el gol que ponía en ventaja al Madrid 1-2.

Mourinho no quiso correr riesgos y al '71 metió al campo a Pepe en sustitución de Özil para amarrar la victoria y el Madrid buscó cerrar las puertas pero el United encontró aún un par de ocasiones que bien pudieron ser gol pero Diego López se interpuso para salvar su meta y mantener la victoria de su equipo que con este marcador conquista el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario