Powered By Blogger

martes, 12 de marzo de 2013

Barcelona 4-0 Milán


El Barcelona se ha reencontrado al remontar al Milán en el Camp Nou ante la algarabía de su público que festejó la forma en la que su equipo logró avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con pocos movimientos con respecto al partido efectuado hace unas semanas en Milán, el Barcelona afrontó el duelo con más dinamismo pero sin perder la calma. Los Culés le imprimieron más velocidad a sus jugadas y presionaron al Milán desde la salida, lo cual les funcionó de maravilla ya que, cuando apenas corría el minuto 5, Xavi filtró un pase a Messi quien, en medio de 5 adversarios, tocó suave y bien colocado a la derecha de Abbiati que nada más vio pasar el balón para el 1-0 que metía al partido de inmediato al Barcelona.

El Barcelona se adueñó del balón y no permitió que el Milán saliera de su campo, asfixiándolo desde la salida e impidiendo que elaborara sus peligrosos contragolpes. Iniesta comenzó a mover los hilos del medio campo junto con Xavi y cuando corría el '13, el manchego mandó un peligroso disparo que logró desviar Abbiati para que se estrellara en el larguero.

Mascherano no atinó a cortar un largo pase y Niang tomó el balón para enfilar hacia la portería del Barcelona y enfrentar uno a uno a Víctor Valdés pero su disparo cruzado se estrelló en el poste derecho de la portería azulgrana y la respuesta de los locales fue fulminante. Cuando corría el '40, Iniesta robó un balón en el medio campo, sirvió para Xavi quien de inmediato sirvió para Messi, que salía de una posición en fuera de lugar que no apreció el abanderado, y este se acomodó para anotar el 2-0 que emparejaba los cartones en el Camp Nou que parecía enloquecer con la remontada.

En el '55, Iniesta volvió a conectar con Xavi y este sirvió ahora para Villa quien resolvió categóricamente para anotar el 3-0 y poner al Barcelona en zona de clasificación a cuartos de final con un zurdazo perfectamente bien colocado al segundo poste de Abbiati que nada pudo hacer para impedir la anotación.

Ya en el tiempo agregado por el árbitro, Messi tocó desde la media cancha a Alexis quien desde la banda derecha hizo un cambio de juego para Jordi Alba que entraba por el extremo izquierdo para anotar el contundente 4-0 que liquidaba la llave a favor del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario