Powered By Blogger

martes, 5 de marzo de 2013

Dortmund 3-0 Shakhtar


Borussia Dortmund ha firmado su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League con su mejor argumento: contundencia. El campeón alemán se impuso por 3 goles contra 0 al Shakhtar Donetsk en el BVB Stadion Dortmund.

Con el empate obtenido en el partido de ida y el incondicional y abrumador apoyo de su afición que colmó el BVB Stadion, el Borussia Dortmund no se tentó el corazón y mandó toda la artillería sobre el conjunto visitante. El acoso comenzó temprano y no cesó nunca. Borussia Dortmund tomó el balón y la iniciativa mientras el conjunto visitante buscaba plantarse bien atrás y contragolpear a los alemanes.

Pyatov, portero del Shakhtar, tuvo que emplearse a fondo desde temprano. Cuando corría el '12, Robert Lewandowski le mandó el primer aviso pero el guardameta estuvo atento para detenerlo. Los locales mantuvieron el control del balón y del partido sin permitir oportunidad alguna de reacción para el conjunto visitante que parecía no querer más queso sino salir de la ratonera.

Los avisos sobre la meta custodiada por Pyatov se sucedían sin respuesta del Shakhtar y cuando corría el '31, Felipe Santana cabeceó un tiro de esquina mandado por Götze y anotó el ansiado 1-0 que le daba una justa ventaja a Dortmund para la locura de la afición que abarrotaba el estadio y que tenía su propia fiesta.

El gol ni hizo más que inyectarle ánimos a los locales que buscaron aumentar la ventaja de inmediato y no permitieron que los visitantes reaccionaran y cuando corría el minuto 37, Lewandowski habilitó a Götze quien no dudó en mandar el balón al fondo de la red para el 2-0.

Shakhtar quiso reaccionar para la segunda parte pero cuando corría el minuto 59, Gündogan mandó un potente disparo que rechazó Pyatov pero para mala fortuna del arquero ucraniano, el balón le cayó a los pies a Blaszczykowski quien mandó el balón al fondo de la portería del Shakhtar para el 3-0 definitivo.

El tercer tanto del Dortmund cayó como un balde de agua fría sobre el conjunto ucraniano que perdió entonces el entusiasmo con el que había intentado la hombrada al salir a la segunda parte y los alemanes, lejos de conformarse, mantuvieron la presión y cerca estuvieron de conseguir el cuarto gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario