Powered By Blogger

miércoles, 13 de marzo de 2013

Málaga 2-0 Porto


El Málaga ha conquistado un triunfo histórico para la institución y pese a todos los problemas vividos en la actual campaña y las limitaciones, está en cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer por 2 goles contra 0 al Oporto en la Romareda.

El Málaga no titubeó en lanzarse al frente en cuanto sonó el silbatazo inicial y con inteligencia y velocidad buscaron atacar al equipo visitante que, sin embargo, presentó cara al reto y mostró su oficio y orden recibiendo los embates locales y preparando sus contragolpes con la intensión de finiquitar el duelo.

El Málaga jugó con todo y a muy alta velocidad pero el Oporto supo mantener a raya al equipo local y con paciencia buscó los errores para escaparse por cualquier resquicio y fabricar peligrosos contragolpes en base a la velocidad de sus laterales que vaya que corrieron e hicieron correr a la defensiva del Málaga.

El equilibrio se rompió al '43. Saviola recibió el balón por la banda derecha y retrasó a Iturra quien cedió a Isco que se acomodó al borde del área y soltó un soberbio disparo que se incrustó en la esquina superior derecha de la portería defendida por Helton para el 1-0 que igualaba la eliminatoria.

Para la segunda parte, el Oporto se quedó con 10 hombres por la expulsión de Defour por doble amarilla aunque la falta cometida bien valía la roja directa. Esto complicó en mucho a los portugueses que vieron como el Málaga se lanzaba al frente sin clemencia y aprovechaba los espacios abiertos que se estaban dando. Helton tuvo que salvar a su equipo ante una clara oportunidad de Saviola y ante la clara superioridad de los locales, el técnico portugués, Pereira, optó por meter a un defensa más y buscó con descaro la prórroga pero el Málaga no estaba dispuesto a transigir en eso y Pellegrini mandó al partido a Roque Santa Cruz quien cuando corría el minuto 77 se encontró con un centro que mandó Isco en un tiro de esquina y anidó el balón en la portería del Oporto para el 2-0 que le daba la clasificación al Málaga.

Oporto no bajó los brazos y se lanzó con todo sobre la portería local pero al Málaga no le temblaron las piernas y supo mantener el marcador y bajarle el ánimo a los visitantes pausando el juego y escondiendo el balón para que el cronómetro transcurriera sin más novedad y amarraran la histórica clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario