Powered By Blogger

jueves, 7 de marzo de 2013

Tijuana 1-0 Corinthians


Xolos de Tijuana ha dado un gran paso en el camino de la clasificación al vencer por la mínima diferencia al actual campeón, Corinthians en el Estadio Caliente de Tijuana para llegar a 9 puntos en la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

La táctica de Xolos fue la misma que acostumbra utilizar, un juego rápido, muy físico, presionando por todo lo ancho del terreno de juego y complicando al rival desde la salida. Precisamente fue al presionar como lograron su primera aproximación cuando apenas corría el segundo minuto del partido, Alfredo Moreno robó un balón en terreno visitante y habilitó rápidamente a Joe Corona pero el disparo de este fue desviado por la defensa y se escurrió pese al esfuerzo de la delantera de Xolos. Estaba claro, el Corinthians sería exigido durante los 90 minutos y su visita a Tijuana no sería ningún paseo.

Pero el conjunto visitante también tenía sus propios planes y una vez pasado el temporal inicial, comenzó su labor y también enfiló su artillería sobre la meta contraria. Renato Augusto comenzó a tomar las riendas del equipo y a crear peligro sobre la portería de Saucedo.

El partido se vivió con un ritmo intenso, con dominio alterno y con el peligro latente en ambos bandos. Las jugadas de gol se dieron en ambas puertas, los brasileños mandaron un par de fogonazos que estuvieron cerca de entrar a la portería de Saucedo pero para fortuna del cuadro mexicano, no lo hicieron por centímetros pero las respuestas de Tijuana iban también cargadas de peligro y Riascos tuvo sus oportunidades e incluso un mano a mano con el arquero visitante pero tampoco tuvo buena fortuna.

El partido se resolvió al 65'. Arce cobró un tiro libre con un centro venenoso que su compañero Aguilar desvió con la cabeza para mandar el balón al segundo palo y complicar a la zaga visitante que se enredó y no pudo sacarlo del área chica de la portería defendida por Cássio y el balón le cayó a los pies a Gandolfi quien de taquito empujó el esférico al fondo de la portería del Corinthians para el 1-0.

Los brasileños no se quedaron con los brazos cruzados y arreciaron sus esfuerzos en busca del gol del empate pero se toparon con una bien plantada y disciplinada defensa tijuanense que se batió en serio para mantener el marcador tal cual sin olvidarse de contragolpear al conjunto visitante que terminó cediendo la derrota por la mínima diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario