Powered By Blogger

lunes, 28 de mayo de 2012

Buscando el gol


La Selección mexicana venció 2-0 a País de Gales en partido amistoso celebrado en Nueva Jersey, Estados Unidos ante una mala entrada en el Estadio MetLife. Si bien es el inicio de esta nueva etapa y es apenas el primer partido de preparación, hay que resaltar que País de Gales no participará en la Eurocopa y, por tanto, no está preparándose especialmente para nada, por lo que no se encuentra en su mejor nivel.

José Manuel de la Torre volvió a echar mano de gente que tiene muy poca actividad en sus equipos como lo son Gio dos Santos y Pablo Barrera y se notó la falta de contundencia del cuadro tricolor que muy bien pudo haber goleado a País de Gales pero se tuvo que contentar con un discreto 2-0.

El Tri dominó el partido a placer. Fue tal el dominio ejercido, que el rival apenas disparó en dos ocasiones a puerta. Lamentablemente para el conjunto tricolor, la creatividad de sus volantes hacia el frente brilló por su ausencia, por lo que tuvo que ser la defensa la que se llevó el peso del partido.

Si bien Gío y Barrera mostraron algunos destellos agradables para la tribuna, en términos generales pudo evidenciarse su falta de adaptación y ritmo en el partido. Barrera está totalmente fuera de forma y tuvo que salir en el segundo tiempo visiblemente afectado.

México tardó más de 40 minutos en hacerse presente en el marcador gracias a un bonito gol anotado por De Nigris a pase de Severo Meza. El 2-0 cayó casi al finalizar el partido, también por conducto de De Nigris quien en esta ocasión metió el pecho para desviar un balón, dejando sin oportunidad al portero de País de Gales.

Hay mucho trabajo por hacer en el conjunto mexicano y el nivel de sus contrincantes irá subiendo con el objetivo de llegar a punto para los compromisos eliminatorios que ya están en puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario