Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

Listas las semis


Este fin de semana quedaron definidas las semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2012 en México. Santos de la Comarca Lagunera eliminó a Jaguares de Chiapas, Monterrey eliminó a Tijuana, América a Pachuca y Tigres a Morelia, por lo que las semifinales quedarán de la siguiente forma:

Santos Laguna vs Tigres de U de NL. Santos Laguna fue el líder general del torneo y se caracterizó por su poderosa ofensiva. Eliminó a Jaguares a base de empuje y goles. Sabe atacar muy bien y es capaz de darle la vuelta a un partido en base a velocidad y oportunas jugadas individuales.

Tigres por su parte, es un equipo que sabe muy bien como defenderse. Cuenta con un orden estratégico y una gran dinámica de grupo pero también sabe atacar y sabe ser contundente. Tiene individualidades capaces de desequilibrar al contrario y eliminó al Morelia con un gran partido en el Estadio Morelos. Saben contragolpear y saben aguantar los embates del rival.

Ambos equipos chocaron en este torneo en el Estadio Universitario y en esa ocasión, los Tigres dieron una gran demostración de su poderío al imponerse claramente sobre los Guerreros. Una dura batalla que desde hace años toma tintes de clásico para la afición lagunera aunque en Monterrey aún no le dan tanta importancia.

Monterrey vs América. Los Rayados son un equipo bien equilibrado y con figuras desequilibrantes, una combinación mortal si además se le agrega que saben crecerse en los momentos más importantes. Sus figuras han vuelto a brillar y cada vez se ve mejor al equipo que si bien aún no llega a la brillantez de torneos anteriores, cada día va tomando un mejor nivel de juego. Si bien sufrieron por momentos en la eliminatoria con Tijuana, no hay duda de que mejorarán para este compromiso.

El América ha mejorado considerablemente en muchos aspectos en este torneo aunque aún le quedan asignaturas pendientes. Ha retomado el orden defensivo que tanta falta les hizo en el pasado en el que se decía que su defensa era de papel. También han encontrado por fin una alineación capaz de dar solvencia atrás mientras crean oportunidades al frente donde tienen a gente importante aunque su talón de Aquiles sigue siendo la dependencia extrema en Chucho Benítez quien lamentablemente se encuentra un poco bajo de juego. Las Águilas sufrieron en la vuelta con Pachuca y dejaron claro que el desempeño en el Azteca sigue siendo una asignatura pendiente.

Sin duda un duelo muy atractivo en el que ambos tienen mucho que ofrecer. La clave podría darse en la ida en caso de que el América sea incapaz de hacer valer su condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario