Powered By Blogger

sábado, 26 de mayo de 2012

Malditos penales


Joseph Blatter ha sido claro al criticar la definición por penales y en su discurso pidió a Beckenbauer y su equipo que propongan alguna alternativa para definir los desempates. Hasta este momento, no hay de otra, si un partido termina empatado después de 90 minutos y nadie puede inclinar la balanza en los tiempos extras, los equipos tendrán que recurrir a la tanda de penales para definir el ganador del partido.

El presidente de la FIFA le ha solicitado al grupo presidido por el mítico Franz Beckenbauer que analice la tanda de penales y recomiende alguna alternativa que "evite la tragedia" a la que son sometidos actualmente los equipos al definir de esa forma un partido vital.

El equipo presidido por Beckenbauer tiene como razón de ser el análisis de las reglas del juego y la recomendación de mejoras para las mismas, por lo que este anuncio público es más que una simple invitación. Blatter fue tan directo que incluso les puso un plazo forzoso y el equipo presidido por la leyenda alemana tendrá que buscar alternativas para un procedimiento que se arraigó en el futbol desde los años 60's.

Blatter sentenció: "cuando el futbol se dirige a la tanda de penales pierde su esencia". La declaración no fue sólo una frase, sino que formó parte del discurso ante el pleno del Congreso anual de la FIFA y al ponerle un destinatario directo se volvió aún más contundente.

Franz Beckenbauer jugó con el Bayern de Múnich y forma parte de la directiva actual del equipo, por lo que tiene más que fresca la resiente derrota vivida por el Bayern ante el Chelsea y obviamente podría sentirse afectado.

No es ningún secreto que a la hora de disparar un penal, es más importante la capacidad de soportar la presión que la técnica de ejecución y cuando a eso le agregamos el cansancio por 120 minutos de juego, la guerra 1-1 se convierte mas bien en una batalla psicológica.

Si bien no es nuevo que la gente se queje de los "malditos penales", hasta el momento ha sido la forma más equitativa y justa de resolver un partido después de 120 minutos de lucha. Blatter ya había tachado de tragedia antes a una definición por penales pero también había propuesto que todos los partidos empatados se resolvieran por tanda de penales como criterio de desempate, así que su propuesta podría ser simplemente un escape para evitar otros temas y ponerle la papa caliente a alguien más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario