Powered By Blogger

martes, 15 de mayo de 2012

Los invitados


Cada vez falta menos tiempo para la Euro 2012, por lo que los equipos participantes comenzarán en breve a llevar a cabo partidos de preparación. El torneo se integrará con 4 grupos.

Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Polonia
Holanda
España
Ucrania
Grecia
Dinamarca
Italia
Suecia
Rusia
Alemania
República de Irlanda
Francia
República Checa
Portugal
Croacia
Inglaterra

Si bien en una Eurocopa es imposible hablar de grupos fáciles, es obvio que tanto Polonia como Ucrania cuentan con grupos menos complicados que Holanda y España quienes completan la cuarteta de cabezas de serie.

La Euro 2012 comenzará el 8 de junio de 2012 en Varsovia con el partido entre Polonia y Gresia que se llevará a cabo a las 18 horas (horario de Polonia) y la gran final se llevará a cabo el 1 de julio. Esta Eurocopa será la última con 16 equipos ya que, a partir de la próxima edición participarán 24 equipos.

Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final y, a partir de ahí, todo será con eliminación directa. A partir de los cuartos de final se recurrirá a tiempos extra y penales como criterio de desempate.

Hasta el momento, Alemania encabeza la lista de ganadores con 3 Eurocopas en su haber y es seguido por Francia y España con 2 y República Checa, Dinamarca, Grecia, Italia, Holanda y Rusia con 1 en un torneo que se ha jugado desde 1960.

El actual presidente de la UEFA, Michel Platini, de Francia, ostenta el título de goleador histórico en la fase final de la Euro con 9 goles y es seguido por Alan Shearer de Inglaterra con 7 y Thierry Henry de Francia, Patriek Kluivert de Holanda, Nuno Gomes de Portugal y Ruud van Nistelrooy de Holanda con 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario