Powered By Blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012

Descarrilados


La Máquina del Cruz Azul descarriló anoche en Asunción, Paraguay, donde cayó 2-0 con el Libertad para quedar eliminado en la Copa Santander Libertadores en lo que podría ser el final de una temporada llena de ilusiones pero que terminó siendo simplemente frustrante.

No hay duda de la integridad y capacidad del Profesor Enrique Meza pero ante esta realidad quedan pocos caminos. El Cruz Azul fue eliminado tempranamente del Clausura 2012 y ahora ha terminado su participación en la Libertadores pero lo que más preocupa es su falta de capacidad para generar futbol y, por ende, acciones de peligro.

El partido comenzó con el equipo local bien posicionado atrás, en espera de lo que podría ofrecer el Cruz Azul. La Máquina tomó el balón e intentó hacer su juego pero se topó con una buena barrera defensiva que les imposibilitaba avanzar más allá de medio campo presionándoles y robándoles el balón imposibilitando que los celestes elaboraran bien sus jugadas.

Cuando todavía corría el minuto 9, una falta innecesaria a los 3/4 de cancha permitió que por primera vez en el partido el equipo local pudiera acechar la portería azul y, lamentablemente para los cementeros, en esa jugada cuajó el primer gol. Un centro a primer palo y un cabezazo de Núñez para el gol.

El partido pronto volvió a la mista tónica. Libertad no tuvo que esforzarse para buscar el gol. Con paciencia fueron nulificando los tímidos intentos de construcción celestes y sin querer, se fueron adueñando por completo del control del partido.

Cruz Azul fue incapaz de crear peligro ante la portería paraguaya y el tiempo fue transcurriendo sin que se viera un resquicio por dónde pasar. Sin importar quién entrara al campo, la incapacidad del Cruz Azul para crear peligro fue constante y lastimosa.

En otra jugada a balón parado, Víctor Cáceres cabeceó desde el borde del área chica para anotar el segundo gol de Libertad y sentenciar el partido cuando aún corría el minuto 49. Estaba claro que Cruz Azul no tendría respuesta y que Libertad brincaría el escollo con mucha mayor facilidad de la que se hubieran podido imaginar los paraguayos.

Todo parece indicar que ha sido el final de un ciclo. Don Enrique se irá de nuevo sin nada que celebrar. Incapaz de culminar sus sueños con el equipo de sus amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario