Powered By Blogger

lunes, 21 de mayo de 2012

Cuenta regresiva


Ya han concluido los torneos de primera división de toda Europa y si bien aún hay movimientos en cuanto a los ascensos, la atención comienza a centrarse en la Eurocopa. Selecciones importantes como España, Alemania, Francia y Portugal ya están concentradas y han comenzado la etapa fuerte de su preparación para el torneo continental que arrancará el próximo 8 de junio.

Del Bosque no se ha dilatado mucho en llamar a Torres y Mata que participaron en la final de la Champions con el Chelsea y estos deberán de reportarse el viernes, con una semana de descanso. España, actual campeón defensor, se lo toma muy en serio y ya está en plena concentración. Desde el martes pasado, Del Bosque había convocado a 21 jugadores y ahora se agregan estos dos internacionales a la lista.

La mayoría de los seleccionadores han publicado ya sus listas y comienzan a trabajar con sus equipos mientras se van liberando sus estrellas. La prensa mundial voltea al viejo continente en espera del comienzo de los partidos de preparación que pondrán a punto a muchos de los mejores equipos del mundo.

Hay nerviosismo. España abandera el futbol de arte, el que busca anotar y agradar pero de cara al torneo continental ha resurgido el otro futbol, el de garra, el que estratégicamente busca invalidar las opciones del contrario y secarlo.

El arte del toque contra el rompimiento. La garra y el desenvolvimiento. Los eternos contrastes del futbol, las grandes diferencias que terminan por hacer de este un deporte tan bello.

Los grandes equipos del viejo continente calientan motores con la finalidad de llegar a punto a la Eurocopa 2012 que se celebrará a partir del 8 de junio en Ucrania y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario