Powered By Blogger

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cantando al fin


Después de mucho sufrir, el Real Madrid terminó por imponerse 3-0 al Athletic en Bilbao para por fin cantar el tan ansiado Alirón y conseguir matemáticamente su 32a campeonato de Liga en España. Este título llega justo cuando el Barcelona es considerado de forma unánime como el mejor equipo del mundo y los merengues lo han conseguido batiendo el récord de puntos y también de goles.

Después de cualquier cantidad de tumultos y pleitos durante la temporada, el Real Madrid consiguió uno de los títulos que más ansiaba, el de Campeón de Liga y lo ha hecho a capa y espada. Si bien muchos daban por cerrada la competencia cuando el Madrid aventajaba al Barcelona por 10 puntos e incluso Guardiola se dio por muerto, la realidad es que los azulgrana apretaron y el Madrid tropezó, complicando la consecución del título. Ambos equipos llegaron con una diferencia de 4 puntos al que fue el último enfrentamiento entre ambos y ahí fue realmente donde se consumó el campeonato.

Si bien el Madrid ha contado con Cristiano Ronaldo que pelea con Messi por el Pichichi, mucho tiene que agradecerle a la solidez y solvencia de Iker Casillas, a la seriedad y profesionalismo de Sergio Ramos y por supuesto a la creatividad de Özil y a la definición y potencia de Benzema para cantar el Alirón de hoy.

La dirección de Mourinho resultó clave sobre todo cuando se concentró en el futbol y dejó por fuera polémicas sobre arbitrajes y complots. Al fin y al cabo, Mou supo conducir a una plantilla plagada de estrellas y conjuntar fuerza, destreza y técnica para obtener un gran equipo que ha dado mucho de qué hablar.

En la labor del estratega queda el trago amargo de su reacción ante los arbitrajes cuando la situación se complicó. Durante algunas fechas, el Madrid perdió de vista su objetivo y polemizó de más sobre asuntos que nada tenían que ver con su futbol, queriendo defender ventajas mínimas en lugar de derruir al enemigo que era lo que le había funcionado desde un principio. Sin embargo, y en parte gracias al empuje de algunos de sus jugadores, Mourinho y el Madrid lograron salir adelante y, con el valioso triunfo sobre el Athletic de Bilbao hoy, han conquistado un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario