Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2012

Grupo B Euro 2012


Este Grupo es, por muchos, llamado el Grupo de la muerte. Está conformado por Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal.

Holanda fue campeón en 1988 con aquella grandiosa generación de Van Basten, Gullit y Rijkaard y llega al torneo como subcampeón del Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010. Ha participado en 131 encuentros de la Eurocopa de los que ha ganado en 84, ha empatado en 22 y ha perdido en 25. Es sin duda, un equipo muy complicado y cuenta con una generación de estrellas capaces de inclinar la balanza de su lado. En sus últimos 9 partidos, únicamente ha perdido ante Alemania en un amistoso celebrado en noviembre de 2011, pero ha salido victorioso en 3 partidos oficiales y un amistoso y ha empatado en 3 más que fueron amistosos.

Dinamarca fue campeón en 1992 cuando para sorpresa de muchos doblegó a Inglaterra y llegó a la final para vencer 2-0 a un poderoso equipo alemán que los expertos daban como favorito. Los daneses han participado en 128 juegos de Eurocopa incluyendo clasificatorios y han ganado 56, empatado 28 y perdido 44. Terminaron las eliminatorias a tambor batiente, ganando sus 3 últimos encuentros ante Noruega, Chipre y Portugal y, adicionalmente, vencieron en amistosos a Suecia y Finlandia pero perdieron ante Escocia y Rusia también en amistosos. Son un equipo rápido y muy peligroso.

Alemania es una selección que tiene que ser tomada en cuenta sin importar de qué torneo se trate. Es de los equipos que saben crecerse en los momentos importantes. Ha sido campeón de la Eurocopa en tres ocasiones, 1972, 1980 y 1996. Ha participado en 126 partidos de la Eurocopa incluyendo clasificatorios, con 81 victorias, 29 empates y 16 derrotas. Cerró las eliminatorias con 4 victorias sobre Azerbaiyán, Austria, Turquía y Bélgica, pero perdió ante Francia en un amistoso celebrado en Febrero en su propio campo.

Portugal nunca ha ganado una Eurocopa pero vaya que ha dado lata. Es un equipo con muy buen trato de balón y que si logra conjuntarse puede ser muy peligroso. Su última derrota data de octubre de 2011. Ha participado en 122 juegos de Eurocopa de los que ha ganado 66, ha empatado 28 y ha perdido 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario