Powered By Blogger

sábado, 26 de mayo de 2012

Nuevo enfrentamiento


Dado el triunfo del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, ha quedado en firme un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid, actual campeón de Liga y el Barcelona, campeón de Copa en la Supercopa.

Los dos grandes de España volverán a verse las caras a el 22 de agosto en el Camp Nou y el 29 en el Santiago Bernabéu. Las fechas aún no han sido confirmadas y podrían variar.

Esta sería la sexta ocasión en la que ambos clubes chocan en la Supercopa de España. Hasta ahora, el Real Madrid ha salido victorioso en 4 ocasiones y el Barcelona en 1, precisamente la última que disputaron, en agosto pasado.

Será el primer trofeo en juego sin Guardiola y para colmo de males para el Barcelona, el conjunto azulgrana tampoco podrá contar en la ida con su nuevo técnico, Tito Vilanova quien, al igual que Mourinho fue suspendido tras aquel llamado "incidente del dedo en el ojo" acaecido en la pasada Supercopa que terminó agenciándose el Barcelona. También están suspendidos, Özil y Villa.

El club con más Supercopas es el Barcelona, con 10 títulos y 7 subcampeonatos, le sigue el Real Madrid con 8 títulos y 4 subcampeonatos, Deportivo La Coruña tiene 3 títulos y con 1 título están Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao, Real Zaragoza, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad.

En 1987 no se celebró debido a que el Real Madrid y la Real Sociedad no acordaron fechas y en 1986 tampoco se celebró debido a que el Real Madrid y el Zaragoza no llegaron a un acuerdo para celebrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario