Powered By Blogger

lunes, 21 de mayo de 2012

Resurgiendo


El Nápoles se hizo de la Copa de Italia, la 4a en su historia, al vencer al invicto ganador del Scudetto, la Juventus de Turín y por fin ha resurgido después de 22 años de no ganar ni un torneo. Desde épocas del glorioso Maradona, los napolitanos no habían podido festejar un título, por lo que ahora festejan este ansiado resurgimiento.

Alessandro Del Piero había anunciado su retiro y para el Juventus que había logrado obtener el Scudetto de forma invicta, era importante despedirlo con un triunfo pero los napolitanos simplemente se opusieron y le amargaron la despedida al capitán, el eterno Del Piero.

Del Piero, un enorme medio campista de 37 años y con 705 partidos a cuestas, jugó toda su vida para la Juventus. Durante 18 temporadas defendió los colores del primer equipo y anotó 291 goles.

 El Nápoles entró al partido con hambre de un título aunque no pudo tener claridad en sus llegadas y sufrió para encontrar la profundidad requerida ante una Juve un tanto estática que apostó por cerrar los accesos de entrada a su arco pero no supo crear opciones de gol.

En un error defensivo, la Juve marcó mal en un saque de banda y Lavezzi fue derribado por Storari para una pena máxima que convirtió Cavani. Era el 1-0 a favor del Nápoles y ya pasaba de una hora el partido.

La Juve buscó entonces con más decisión la portería rival y el partido vivió sus mejores momentos. Los de Turín estuvieron cerca del empate pero De Sanctis salvó su meta. La Juve intentó con todos sus medios pero en un contragolpe Hamsik ejecutó el 2-0 que terminó siendo el marcador final.

Los ánimos se caldearon y por poco y se salían de control pero el Nápoles terminó aguantando y ya nadie pudo mover el marcador.

Triste adiós para Del Piero que aún así fue ovacionado al término del partido por sus seguidores en el Estadio Olímpico de Roma y, al mismo tiempo, un bello resurgimiento del Nápoles que no ganaba nada desde épocas de Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario