Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2012

Grupo C Euro 2012


El Grupo C está conformado por España, Italia, República de Irlanda y Croacia.

España es el campeón del mundo y también defiende la corona de Europa. Ha ganado 2 Eurocopas, la primera en 1964 y la segunda en 2008. Ha participado en 137 encuentros de Eurocopa, incluidas las eliminatorias. Ha ganado 85, con 25 empates y 27 derrotas. Tiene un plantel plagado de estrellas que brillan intensamente en los mejores equipos del mundo y es uno de los favoritos para alzarse con la corona. Cerró las eliminatorias con 3 victorias sobre Liechtenstein, República Checa y Escocia, pero ha tenido sus altas y bajas en los amistosos en los que tiene dos derrotas, una ante Inglaterra en la que los británicos le jugaron muy atrás y la otra ante Italia que será su rival de grupo.

Italia siempre será una potencia y es de los equipos que se crecen mientras va avanzando el campeonato. Sin embargo, sólo ha ganado una Eurocopa, en 1968 con aquel equipo que brillara posteriormente en México 70 donde llegaría hasta la gran final ante Brasil. Han participado en 124 encuentros de Eurocopa. Tienen 67 victorias, 39 empates y 18 derrotas. Cerraron con 3 triunfos la eliminatoria pero el 1-0 a favor contra Islas Faroe no es un marcador para presumir ni mucho menos y sus últimos dos encuentros amistosos fueron derrotas, una ante Uruguay y posteriormente ante Estados Unidos. Los italianos han sufrido para marcar goles pero pueden presumir de haber vencido a España en agosto del 2011.

La República de Irlanda jamás ha ganado una Eurocopa. Es un equipo tozudo y fuerte que lucha pero que tiene problemas en la creatividad históricamente. Ha participado en 112 encuentros de Eurocopa de los que ha ganado 45, ha empatado 33 y ha perdido 34. Cerró las eliminatorias con 3 victorias y 3 empates. Venció en un amistoso a Italia en junio de 2011.

Croacia es un equipo complicado. De esos que si sale inspirado puede dar un gran partido. Ha participado en 63 juegos de Eurocopa de los que ha ganado 39, ha empatado 14 y ha perdido 10. Cerró fuerte la eliminatoria, con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota (ante Grecia). Sacó un meritorio empate en su visita a Turquía cuando más lo necesitaba.

España e Italia parten como favoritos pero deben de tener cuidado con República de Irlanda y Croacia para no toparse con un tigre rasurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario