Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

La Juve logra el Scudetto


Juventus ha logrado obtener su 30o título de Liga en Italia y lo ha hecho de forma por demás encomiable, luchando hasta el final ante un AC Milán que se negó a bajar los brazos hasta que su más grande rival, el Inter, le cerró el paso en la 37a fecha de la Serie A.

La Juventus es, por mucho, el equipo con más títulos en el Calcio italiano. Presume 30 títulos de Liga en sus vitrinas por 18 que ostentan cada uno de los equipos de Milán, el Inter y el AC, 7 del Génova, 7 del Torino, 7 del Bolonia y 7 del Pro Vercelli.

El Inter frenó en seco al AC Milán al vencerlo 4-2 y este resultado se combinó con la victoria de la Vecchia Signora por 2-0 ante el Cagliari en Trieste, digno colofón a un final de campeonato que era para infartar a cualquiera.

Juventus tomó la difícil decisión de encomendarle la dirección técnica a Antonio Conte, quien fuera un excelente mediocampista y brillara con la Juve de los 90's y principios de este siglo pero que apenas contaba con 4 temporadas como técnico.

Conte brilló sin duda con Juventus y la Selección italiana y con su estilo y entrega fue el cerebro que capitaneó al equipo durante mucho tiempo. Conte vivió la época de oro con Marcello Lippi y vistió la camiseta de Juventus entre 1991 y 2004. El anterior título de la Vecchia Signora había sido precisamente en 2003, cuando el ahora técnico aún vestía sus colores.

Antonio Conte es un hombre que vive el futbol y lleva en la sangre los colores de la Juve. Tuvo algunos momentos difíciles en el año pero supo levantar al equipo y mantenerlo en la pelea. En algún momento declaró que "si el Milán quiere ganar el título, tendrá que hacerlo escupiendo sangre hasta el último partido. La realidad está en el campo, en el sudor y en el sacrificio".

Sin duda ha logrado amalgamar un equipo maravilloso. Capaz de jugar un buen futbol combinando lucha, garra y sacrificio con velocidad, profundidad y un bellísimo toque de balón. En el equipo actual se conjugan veteranos de mil batallas como Del Piero que a sus 36 años luchaba por los balones como un niño y gente joven que siempre ponía por delante los intereses del equipo.

Esta Juventus que por momentos desplegó un bellísimo estilo de juego no depende de una sola estrella y reluce mas bien por su juego de conjunto.

Este Juventus repartió sus goles entre muchos y no depende de un centro delantero. Esta Juve supo reactivar a más de uno. Está el caso de Del Piero que ha declarado que se retira, pero también el de Andrea Pirlo quien a sus 32 años encontró su segundo aire en Turín y tuvo un rendimiento que ya nadie esperaba y que terminó siendo el principal cerebro en el armado y la distribución del juego del equipo.

Así, conjuntando un equipo. Juventus ha logrado el ansiado título que se les había negado desde hacía 8 años y lo ha hecho con solvencia y buen futbol. Hizo sudar sangre a sus rivales y luchó hasta el último partido para merecerlo y ahora puede presumir su 30o Scudetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario