Powered By Blogger

viernes, 11 de mayo de 2012

Nada para nadie


Los Tigres del Universitario de Nuevo León sufrieron para empatar con Santos Laguna en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla del futbol mexicano en un emocionante partido celebrado en el Volcán.

La buena noticia para Tigres es que su defensiva pudo contener satisfactoriamente a la peligrosa ofensiva lagunera y que sin romper su orden táctico, su media cancha supo crear peligro en el arco rival.

Sin lugar a dudas, los universitarios dejaron alma, vida y corazón en el campo de juego y buscaron la victoria. Fueron los Tigres los que marcaron el paso yéndose al frente, adelantando filas y presionando desde muy arriba al adversario.

Santos por su parte, mostró que no solamente es bueno atacando, sino que también sabe defenderse y que aquello del contragolpe le sienta bien.

Tigres arrancó el partido a gran velocidad y con mucha movilidad. Buscando avasallar al adversario.  Apenas corría el minuto 4 cuando los universitarios armaron una revuelta en plena área chica lagunera y el balón se paseó por la línea de gol aunque se negó a entrar. Durante todo el primer tiempo se sucedieron jugadas de peligro en el área de Santos pero nadie fue capaz de meterla. Eso sí, el balón pasó zumbando el marco en más de una ocasión y en otras tantas pusieron a trabajar a Oswaldo que tuvo que emplearse a fondo para evitar ver vencido su arco.

Si bien Santos se veía atosigado, jamás bajó los brazos y mas bien se mantuvo agazapado en espera de sus oportunidades para buscar un gol. Y vaya que también las tuvo. Los balones inteligentemente filtrados a sus delanteros llevaban veneno puro y también Tigres apeló a su suerte para resolver.

Ya en el segundo tiempo, Santos fue mostrando mayor poder. Sus veloces incursiones fueron tomando mejor forma y los avisos en la portería de Tigres comenzaron a llegar. Cuando corría el minuto 61, Darwin Quintero supo aguantar la presión dentro del área universitaria y cedió un muy buen balón para la llegada de Iván Estrada quien fusiló a Palos para marcar el primer gol del partido y poner arriba 1-0 a Santos Laguna para sorpresa y decepción en el Volcán.

La afición universitaria había recibido un balde de agua fría. Su equipo había presionado a Santos mucho más que a cualquier rival en el actual torneo y no sólo no había podido marcar un gol sino que ahora se veía abajo en el marcador.

Cuando corría el minuto 69, Lucas Lobos sorprendió a Oswaldo al cobrar un tiro libre sin tomar vuelo y puso el balón al lado derecho del veterano arquero. Oswaldo se lanzó desde el otro extremo de la portería pero fue incapaz de alcanzar el balón que terminó anidándose en su meta para el ansiado empate a 1 del cuadro universitario.

Con el empate decretado, los Tigres volvieron a la carga con un Santos agazapado en espera de un contragolpe salvador. Por más intentos de ambos equipos, la pizarra ya no se movió y el 1-1 final deja todo por resolverse en el partido de vuelta que se celebrará el domingo en el Territorio Santos Modelo. Nada para nadie en el Volcán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario