Powered By Blogger

domingo, 13 de mayo de 2012

Bajo el agua


Parece que los Rayados de Monterrey quieren volver por sus fueros. Ayer en la noche derrotaron al América sepultándolos con dos goles y cualquier cantidad de agua, consiguiendo el pase para la final del futbol mexicano.

Los regiomontanos se adaptaron mucho mejor a las difíciles condiciones del terreno de juego para vencer en el Estadio Tecnológico al América por 2-0. Desde el inicio del partido cayó un fuerte aguacero que cambió drásticamente el escenario, pero los Rayados supieron adaptarse mejor y le sacaron provecho.

En el primer tiempo, Basanta anotó al rematar de cabeza en un tiro de esquina, ganándole a Mosquera para poner el 1-0. Los dos laterales del terreno de juego mostraban claros charcos que frenaban el correr de los balones y Chelito, Suazo y compañía mostraron una mejor adaptación sirviendo centros peligrosos sobre la portería defendida por Moisés Muñoz que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones.

El América insistió en acarrear balones para tratar de obtener el empate y se topó una y otra vez con una bien plantada defensiva regiomontana que tuvo en el orden su mejor aliado y en Basanta a su referencia y eje en la defensa.

El América insistió pero no encontró la claridad requerida y erró al intentar llegar con balón dominado al área enemiga donde invariablemente se topaba con una muralla defensiva que repelía sus ataques y poco a poco fue enfriando a las Águilas que no encontraban profundidad mas que en balones parados.

Ya en el 2o tiempo, Herrera hizo movimientos y reajustó a su equipo metiendo más centros delanteros que pudieran darles el ansiado empate pero faltó quien surtiera los balones. El Rolfi insistió en acarrear la esférica y se trabó una y otra vez sin éxito.

En una jugada muy inteligente, el Chelito centró desde la banda derecha a segundo poste, haciendo imposible un despeje de Muñoz y permitiendo que de Nigris anotara el segundo tanto y sentenciara el partido 2-0 a favor de los Rayados.

Todavía hubo otra anotación pero el árbitro se la invalidó a de Nigris por un supuesto fuera de lugar que no existía. El América luchó pero jamás encontró a sus delanteros en el área y cuando lo hizo, estos tenían la pólvora mojada.

La Pandilla llega a una nueva final en la exitosa carrera de Vucetich al frente del equipo. Nuestros representantes para el Mundial de Clubes buscarán de nuevo un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario