Powered By Blogger

viernes, 18 de mayo de 2012

Angustioso empate


Santos Laguna es, en definitiva, un equipo con hambre pero no se desespera y anoche supo contener a la poderosa ofensiva de los Rayados del Monterrey y apagar a sus estrellas, cerrándoles los caminos hacia su puerta para lograr un valioso empate a 1 en el Estadio Tecnológico.

Para los Rayados fueron 90 minutos de angustia y vaya que sufrieron. El estadio, como siempre, lucía majestuoso lleno y a afición entonaba cánticos creando un ambiente esplendoroso. Sin embargo, en esta ocasión el equipo salió nervioso.

El partido comenzó tenso. Si bien ambos equipos lanzaron ataques, su principal preocupación era no regalar espacios e impedir la construcción del juego del rival. Esto hizo que ambos equipos se fueran anulando con el paso del tiempo y que el ambiente en el Tecnológico se fuera conteniendo.

Santos supo anular a Suazo y al Chelito, por quienes pasa gran parte del juego ofensivo de los Rayados. Los Guerreros impidieron que los Rayados jugaran como un grupo compacto. Los de la Comarca impidieron que los ofensivos del Monterrey se comunicaran entre sí y también supieron avanzar con largos trazos.

Si bien ambos porteros tuvieron que emplearse a fondo en su momento, el ritmo del juego fue impuesto por Santos y el partido poco a poco les fue quedando a modo. Oribe Peralta dio un aviso para la defensiva regiomontana y quedó claro que la pólvora podía estallar en cualquier momento.

Suazo y Delgado no pudieron conectar y Vucetich, consciente de que necesitaba ganar como local, se decidió al minuto 68 por un cambio. Sacó al Chelito y en su lugar metió a Reyna, pero también sacó a Zavala y en su lugar entró Cardozo. Dos movimientos que buscaban mejor conexión en la ofensiva.

Sin embargo, cuando aún no se asentaban en la cancha los jugadores de relevo, Crosas metió un largo balonazo que llegó a los pies de Oribe Peralta y este, ante la complacencia de Basanta, giró y lanzó un disparo desde los 3/4 de cancha que terminó superando a Orozco quien estaba regresando a su portería y fue sorprendido en el intento. Así, con una brillante jugada de Peralta, Santos se ponía al frente 1-0 y el silencio en el estadio fue notorio.

Ambos técnicos hicieron movimientos y Santos replegó sus filas para asegurar el marcador. Monterrey se lanzó con todo pero sus intentos eran una y otra vez frustrados por una muy bien ubicada defensiva lagunera que en todo momento supo comportarse y todo parecía indicar que Galindo y los suyos se saldrían con el triunfo del Estadio Tecnológico.

Sin embargo, cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro, una imprudencia de Baloy ocasionó que el Monterrey tuviera un penal a favor. El fuerte defensa canalero llegó tarde y golpeó el pie del atacante regiomontano que se había adelantado al balón. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima y un par de minutos más tarde, Suazo convirtió la jugada en gol.

Era el 1-1 final en el Tecnológico. Los Rayados consiguieron un angustioso empate y dejan la definición para el domingo en el Territorio Santos Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario