Powered By Blogger

martes, 8 de mayo de 2012

Choque de estilos


El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao chocarán en la final de la Europa League en Bucarest mañana miércoles 9 de mayo en lo que se espera será un choque de estilos con dos equipos que han sabido dar momentos de gran futbol, pero también han decepcionado por largos tramos del camino.

Ambos equipos tienen un largo historial y sus aficiones presumen de grandes logros. El Athletic es un equipo de abolengo que en su momento peleaba los primeros lugares con el Real Madrid, Barcelona y Valencia  y ni qué decir del Atlético que se ha ganado un lugar en Europa y hace apenas un par de años peleaba en la final de este mismo torneo.

Cada uno ha desarrollado un estilo muy distinto. El Athletic de Bielsa busca tener el balón y forzar su estilo mientras que el Atlético es mucho más intermitente y gusta de responder con rápidas y desconcertantes ráfagas que pueden tomar desprevenido a cualquiera.

Mientras un equipo busca continuidad el otro responde a latigazos.

El Atlético está mejor posicionado en la Liga BBVA con 53 puntos y un puesto para la Europa League del año próximo aunque aún pelea por la Champions. El Athletic ha sufrido en el campeonato local donde tiene 49 puntos y ha perdido casi toda oportunidad de alcanzar las competiciones europeas.

Para el Atlético siempre es importante ganar en casa donde ha cosechado el 72% de sus puntos en la Liga BBVA mientras que el Athletic es un poco más equilibrado, con el 62% de sus puntos obtenidos en casa.

El Athletic es un equipo que ha crecido y mucho en la Europa League donde no sólo ha cosechado mejores resultados sino donde también ha mostrado mucho mejor futbol ante rivales que muchos daban por sentado no podrían enfrentar. Bielsa ha logrado mucho como motivador de este equipo y les ha impuesto un estilo con el que se identifican plenamente.

El Atlético es un equipo propenso a atrincherarse en su zona y a responder con rápidos y mortíferos contragolpes. Simeone tiene un discurso que en muchas ocasiones no embona con lo que muestra su equipo pero que ha logrado agradar a su afición y que también se identifica con su equipo.

Bucarest será testigo de este enfrentamiento entre dos grandes equipos con estilos muy distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario