Powered By Blogger

viernes, 4 de mayo de 2012

Por la mínima


Los Tigres del Universitario de Nuevo León obtuvieron una victoria por la mínima diferencia ante Monarcas Morelia en un duro duelo disputado en el Volcán. El partido fue muy nivelado y cualquiera lo pudo ganar. Si bien Tigres obtuvo una mínima ventaja, Morelia pasa simplemente con ganar en casa.

La buena noticia para Tigres fue que su defensa por fin se volvió a ver sólida y bien aplicada. Ferreti también puede presumir de grandes progresos en su media cancha, donde sus pupilos hicieron un gran trabajo de recuperación y distribución de los balones. Sin embargo, la escases de jugadas de gol y la falta de anotaciones podrían pesarles a los universitarios ya que el Morelia pasaría con cualquier triunfo, sin importar el marcador.

Los Tigres se fueron al frente desde el minuto 23, cuando Mancilla culminó una bonita jugada llena de futbol. La jugada fue muy rápida y en la repetición se apreció que la mano de Mancilla toca el balón.

A partir de ahí, la defensa purépecha se aplicó mejor. Los michoacanos se asentaron y fueron frenando el ímpetu universitario primero y creando sus propias oportunidades después. Si bien ambos equipos tuvieron alguna oportunidad de mover de nuevo el marcador, este se mantuvo hasta el final y la lucha fue más en el medio campo que en las áreas y el resultado es que casi no existieron jugadas claras de gol.

La falta de profundidad de ambos equipos fue propiciada por las defensas bien plantadas y por el escalonamiento que ambos técnicos impusieron para impedir que los embates les rebasaran, por lo que si bien Tigres se lleva una ventaja, esta es mínima y dada la paridad entre ambos equipos, cualquier cosa podrá pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario