Powered By Blogger

jueves, 3 de mayo de 2012

Incisivos


Los Tuzos de Pachuca llegaban a esta Liguilla con atractivos números en enfrentamientos con el América pero fueron sorprendidos por un planteamiento agresivo y ambicioso del equipo azulcrema que buscó atacar con velocidad, desdoblamientos y toques de balón.

El América buscó ir al frente desde el silbatazo inicial y ejerció un dominio territorial gracias a su buen toque y control del balón durante los primeros 20 minutos del partido en los que intentó asediar a su rival. Los Tuzos tardaron en frenar el ímpetu americanista, pero cuando lo hicieron, también le robaron el balón y comenzaron a torpedear la portería defendida por Moisés Muñoz que se vio forzado a comenzar a trabajar.

Los Tuzos no sólo nivelaron el partido, sino que tomaron el control del mismo, pero cuando mejor jugaban, el América respondió y en una jugada a balón parado inauguró el marcador. Corría el minuto 38 cuando Jesús Molina cabeceó para estremecer las redes al rematar un tiro de esquina ejecutado por Daniel Montenegro.

El gol desestabilizó a Pachuca y el América lo notó. 4 minutos más tarde, Christian Bermúdez se hizo presente en el marcador al anotar gracias a un pase de Montenegro. El América aprovechó bien el momento y tomó una importante ventaja en el marcador.

Uno de los méritos de Herrera consistió en no cambiar la estrategia al verse arriba en el marcador. En lugar de encerrarse en su portería a defender la ventaja, continuó buscando ir al frente para machacar al rival y esto dio pie a que en el 2o tiempo, Christian Bermúdez volviera a hacerse presente en el marcador y establecer un mortífero 3-0 a favor de las Águilas.

El América se adueñó entonces del campo de juego y del balón. Los ataques de los Tuzos no encontraban por donde superar a una defensa bien plantada y con oficio que no sólo les impedía crear peligro sino que al robarles el balón iniciaba rápidas respuestas que desestabilizaban al equipo local.

Sin embargo y para desgracia del América, sobrevino el exceso de confianza y en una jugada controlada en la que Diego Reyes quiso proteger el balón para que saliera del campo fue sorprendido por Marco Bueno quien le robó el esférico y luego fue derribado por el propio Reyes. El árbitro sin dudarlo marcó el penal y Leobardo Reyes lo ejecutó para decretar el marcador final de 3-1 con el que las Águilas derrotaron a los Tuzos del Pachuca.

Los minutos finales transcurrieron con los hidalguenses volcados sobre la portería del América y haciendo trabajar a Moisés Muñoz, pero para fortuna azulcrema las siguientes distracciones no resultaron tan caras y el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario