Powered By Blogger

miércoles, 9 de mayo de 2012

Latigazos


El Atlético de Madrid logró coronarse en la Europa League al vencer 3-0 al Athletic de Bilbao en un trepidante encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Bucarest ante más de 50 mil fanáticos.

El partido fue tal y como se esperaba, con el Athletic buscando una rendija para penetrar a una bien parada defensa que en todo momento supo sacar el oficio y la casta.

Como muchas veces pasa en las grandes ocasiones, una genialidad rompe el esquema y cambia la estrategia, forzando un partido muy distinto al que se planeó. Cuando apenas habían transcurrido 7 minutos, un descuido defensivo del Athletic le brindó el espacio a Falcao quien, implacable, hizo un par de quiebres y puso el balón en el ángulo para un hermoso gol que cambiaba todo.

El Atlético se había encontrado con un bellísimo gol muy temprano y a partir de ahí jugaría el partido que mejor sabe jugar, agazapado, esperando su oportunidad.

El gol rompió en mucho el esquema táctico del Athletic y desbalanceó en mucho al equipo que por momentos se vio nervioso y cayó en lapsos en la desesperación ante un oficioso Atlético que supo presionar cuando era necesario para forzar errores e impedir la progresión de las jugadas del contrario.

El Athletic se fue reponiendo del primer latigazo pero cuando mejor jugaba y más peligro generaba llegó el segundo, un mortal zurdazo de Falcao justo después de haber engañado a un defensa. Era el 2-0 que caía como una pesada losa sobre los hombros de los chicos de Bielsa que veía impotente como su equipo caía en la desesperación.

El Athletic intentó lanzando centros en busca de un Llorente siempre bien marcado. Esta vez ni Susaeta ni Muniain fueron capaces de servirle balones a modo y cada avance se estrellaba invariablemente en el bien plantado muro defensivo del Atlético.

El Atlético se plantó bien atrás pero nunca renunció a atacar y cuando corría el minuto 85, Diego aprovechó un rápido contragolpe para colarse entre 3 defensas y anotar el 3-0 que sentenciaba el partido.

Simeone terminó imponiéndose tanto en juego como en estilo. Los latigazos del Atlético sentenciaron el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario