Powered By Blogger

jueves, 10 de mayo de 2012

Tigres vs Santos


Los Tigres del Universitario de Nuevo León recibirán hoy por la noche a Santos de la Comarca Lagunera en el Estadio Universitario, también conocido como el Volcán en semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Tigres es un equipo que ha basado su funcionamiento desde la llegada del Tuca Ferreti al timón en la defensa y el orden. Los universitarios se han caracterizado siempre por la entrega y han mostrado una disciplina táctica encomiable que los ha convertido verdaderamente en un hueso duro de roer tanto en su casa como fuera de ella.

Este año presumieron de la mejor defensa del campeonato durante algunas jornadas pero al final del torneo se vinieron abajo y terminaron con 16 goles en contra. Precisamente el primer equpo que logró meterles 3 goles en contra en un partido en este torneo fue su actual rival, Santos Laguna, quienes le recetaron un 3-0 en su visita al Territorio Santos Modelo en la Jornada 16. Antes de eso, nadie había sido capaz de anotarles más de 2 goles en un partido. Para su mala suerte, en la siguiente Jornada, también el puebla les anotó 3 tantos.

La fuerza de Santos está en su ofensiva. Los de la Comarca Lagunera anotaron 33 goles en el campeonato y nadie les supera en ese renglón. En comparación, Tigres ha anotado 22 goles en las mismas 17 fechas.

La defensa universitaria tendrá ante sí un verdadero reto al enfrentar a la mejor ofensiva y en mucho la suerte de su equipo dependerá de su capacidad para mantener ese orden táctico y en su capacidad de respuesta al contragolpe.

La clave para Santos será avasallar a los Tigres que han demostrado que cuando se van al ataque pueden dejar espacios que pudieran ser aprovechados por los veloces y desequilibrantes delanteros de los Guerreros.

Si bien los Tigres no se ven como en el torneo pasado, nadie duda que tienen la capacidad para triunfar de nuevo y en su defensa descansarán sus posibilidades. Si son capaces de mantener a raya a los peligrosos atacantes laguneros, podrán aspirar al triunfo. Si su defensa es superada, sus posibilidades serán muy limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario