Powered By Blogger

miércoles, 2 de mayo de 2012

Perdiendo el objetivo


El Atlético de Madrid ha sido un equipo de ráfagas. Por momentos enseña un gran futbol, con toque y maestría, pero también por largos lapsos se pierde. En ocasiones apuesta por esperar al rival y confía todo a sus contragolpes, pero en ocasiones peca de exceso de confianza y simplemente no responde.

Hoy parecía tener amarrados los 3 puntos gracias a un gran gol de Gabi cuando corría el minuto 55 pero un lamentable descuido permitió a Carlos Vela anotar el del empate para la Real Sociedad cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro.

Para los colchoneros, la victoria era vital para mantenerse en la pelea por los puestos europeos donde sostiene una dura pelea con varios equipos y se ha negado a claudicar en su objetivo.

Si bien el Atlético de Madrid salió en busca del gol desde el silbatazo inicial, fue esperado con paciencia y orden por un bien plantado Real Sociedad que supo congelar los impulsos iniciales del Atlético y enfriar el partido que poco a poco fue cayendo en un letargo.

La Real Sociedad fue bloqueando las líneas de acceso a su área, evitando así que el Atlético encontrara la profundidad buscada e impidiendo jugadas claras de peligro.

En la segunda parte, la Real Sociedad tomó confianza y atacó con un poco más de decisión poniendo por momentos contra la pared al Atlético aunque un error en la salida provocó un balón suelto que cayó a los pies de Gabi, quien no perdonó y con un potente zapatazo anotó el primer gol y puso al frente al Atlético cuando los visitantes jugaban mejor.

Cuando faltaban 15 minutos, el árbitro expulsó a Gabi por acumulación de tarjetas y el Atlético se vio forzado a defenderse en inferioridad numérica. El Atlético era consciente de la importancia de mantener el marcador por lo que se aplicó bien en la defensa hasta que sobre vino la desafortunada jugada del gol en la que ningún defensa colchonero atinó a despejar y Vela terminó por anotar el gol del empate para la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario