Powered By Blogger

martes, 1 de mayo de 2012

La Liguilla del Clausura


Ya han quedado definidos los enfrentamientos para la Liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Equipos
Ida
Vuelta
Santos Laguna (1) vs Jaguares (8)
3 de Mayo en VMR
6 de Mayo en TSM
Monterrey (2) vs Tijuana (7)
2 de Mayo en Caliente
5 de Mayo en E. Tecnológico
América (3) vs Pachuca (6)
2 de Mayo E. Hidalgo
5 de Mayo E. Azteca
Morelia (4) vs Tigres (5)
3 de Mayo E. Universitario
6 de Mayo E. Morelos

Santos Laguna vs Jaguares de Chiapas. Santos fue una máquina que supo arrollar a la gran mayoría de sus rivales, llegando incluso a anotarle 3 goles a la dura defensiva de Tigres, pero tuvo problemas cuando fue atacado y, por citar uno de los pocos ejemplos, el Monterrey lo superó cuando se volcó sobre su portería. Santos fue la mejor ofensiva del actual torneo y su defensa fue 6o lugar. Fueron el segundo mejor local y el tercer mejor visitante. Hicieron 36 puntos.

Jaguares, por su parte, fue 8o con 27 puntos. Fueron 4o lugar en casa y 12o lugar de visita. Son un equipo mucho más gitano, con 26 goles se sitúan como la 5a mejor ofensiva pero también son la 10a mejor defensiva, por lo que van a tener que cerrar filas para no ser superados por la fuerte ofensiva lagunera.

En el torneo regular jugaron en el Territorio Santos Modelo con victoria de 1-0 para Santos.

Monterrey vs Tijuana. Ambos equipos desarrollaron un futbol muy interesante durante el torneo. Xolos llegó como 7o con 28 puntos y con la defensa menos goleada. Fueron el 2o mejor visitante y vaya que necesitarán dar un buen juego fuera de casa porque se enfrentan a uno de los mejores locales. Los Rayados van invictos en el Estadio Tecnológico. Este duelo presenta frente a frente a la mejor defensiva (Tijuana) contra la 2a mejor ofensiva (Monterrey). Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 2 en el Estadio Caliente donde Xolos logró imponerse 1-0.

América vs Pachuca. Los Tuzos tuvieron muy buenos números como local y las Águilas fueron el mejor equipo de visita. El Pachuca tuvo una efectividad de 62.96% en casa pero se desplomaban a un 40.75% de gira. El América por su parte, tuvo magníficos números cuando salía de casa, donde tuvo una efectividad de 66.67% pero en el Azteca continuó sufriendo aunque al menos tuvo números positivos con un 58.33% de efectividad porque en años anteriores no alcanzaba un balance positivo en casa. En el torneo, el América venció al Pachuca en el Azteca.

Morelia vs Tigres. Ambos equipos comenzaron muy bien el torneo y en cierto punto bajaron el ritmo. A Tigres tal vez le afectó la derrota en el clásico ante los Rayados, pero lo cierto es que dejaron ir partidos importantes en la recta final del campeonato, perdiendo incluso su condición de invictos en el Volcán. Tigres ha sido históricamente un gran equipo en su cancha, pero desde la llegada del Tuca ha mejorado mucho sus números cuando sale de gira. Este año terminaron como 3er mejor local y 7o visitante mientras que Monarcas fueron 6o mejor local y 4o visitante.

Los michoacanos tienen una buena ofensiva pero su talón de Aquiles es la defensa mientras que Tigres suele presentar una defensa muy sólida aunque anotan muy pocos goles.

Ambos equipos chocaron en la fecha 13 en el Volcán, donde Tigres se despachó con un 4-1 sobre Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario