Powered By Blogger

lunes, 21 de mayo de 2012

Rompiendo el maleficio


Santos Laguna logró imponerse 2-1 a los Rayados del Monterrey para romper el maleficio que les aquejaba y lograr un campeonato que se les había negado. El Territorio Santos Modelo pudo por fin festejar un título con sus héroes.

Un error de Ayoví se combinó con una gran jugada de Ludueña cuando corría el minuto 6 y desequilibró el partido. Ayoví salió conduciendo el balón en la salida, pero lo hizo muy al centro y lo perdió, dejando a sus compañeros mal parados ante la rápida reacción de la ofensiva de Santos que habilitó a Ludueña cerca de la entrada del área regia y este no desaprovechó la oportunidad y, después de engañar a tres adversarios, sacó un disparo raso que se anidó en la portería defendida por Jonathan Orozco para el 1-0.

Sin embargo y pese a tener el marcador en contra, los Rayados no desentonaron y se hicieron del balón, presionando a Santos en su propio campo. Mientras el Monterrey controlaba el balón y buscaba resquicios para atacar, Santos preparaba sus rápidos contragolpes intentando volver a tomar desprevenida a la defensa visitante y el partido se fue tornando cada vez más emocionante.

Mientras Monterrey tocaba el balón buscando abrir el juego por las bandas, Santos respondía con rápidos y verticales latigazos en busca de Ludueña, Quintero y Peralta que se volvieron una pesadilla para la saga rayada.

En el complemento, Vucetich echó mano de toda su artillería pesada y metió al campo al Chelito Delgado junto con Cardozo en busca de la profundidad que tanta falta le hacía al equipo y la estrategia le funcionó en parte ya que el Monterrey se vio mucho más peligroso pero cuando mejor jugaba vino un parpadeo en la defensa y todo cambió de nuevo.

Un rápido contragolpe de Santos habilitó a Ludueña que acarreó el balón habiendo ya cruzado el medio campo y se conectó con Peralta para hacer una bonita triangulación y dejar el balón de nuevo en Oribe quien casi cayéndose logró colocar el balón al rincón de la portería de Jonathan para anotar el 2-0 que volvía a tumbar a los rayados.

Sin duda una gran jugada entre Ludueña y Peralta, digna de un gran equipo que sabe jugar al futbol y que tiene gente capaz de desequilibrar a cualquiera. Una rápida, bonita y muy eficaz triangulación llena de futbol que terminó culminada con un bello gol.

Vucetich no le paró ahí, mandó su tercer cambio para buscar más ofensiva y ordenó a su equipo adelantar de nuevo las líneas. Las insistencias rayadas eran constantes y la búsqueda del gol infructuosa hasta que, en una bonita jugada personal, De Nigris se dio la media vuelta y anotó el gol que acercaba al equipo visitante. Otro tanto de excelente manufactura y que tenía la virtud de darle vida a su equipo en un momento apremiante.

Los minutos finales fueron de alarido, con el Monterrey buscando el empate y Santos aprovechando los espacios para contragolpear. Sin embargo, los de la Comarca lograron imponerse y se salieron con la suya rompiendo su maleficio de 3 derrotas seguidas en finales y, de paso, la buena racha de 12 finales ganadas al hilo por Vucetich, el Rey Midas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario