Powered By Blogger

sábado, 19 de mayo de 2012

Despedida


Este domingo 20 de mayo en el partido entre Juventus de Turín y Nápoles en el que se disputarán la final de la Copa de Italia, se despedirá del futbol Alessandro Del Piero después de haber sudado la camiseta durante 19 temporadas con el equipo de sus amores.

La Juventus ha tenido una temporada gloriosa en la que ha conseguido el Scudetto de forma invicta y buscará el doblete.

Tanto la Juve como el Nápoles tienen boletos para las competiciones europeas, por lo que se juegan el honor de proclamarse campeones.  El partido se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Roma.

La Juve busca su 10a Copa de Italia, primera desde 1995 y, al mismo tiempo, un doblete que adorne el 28o Scudetto recientemente conseguido, antes de comenzar con los preparativos para su regreso a las competiciones europeas.

El Nápoles terminó en 5o lugar en el recién concluido torneo de la Serie A. Durante buena parte de la campaña coquetearon con los primeros lugares pero no pudieron aguantar el ritmo. Tiene en su haber 3 Copas de Italia (1962, 1976 y 1987), 1 Supercopa de Italia (1990), 2 Scudettos (1987, 1990) y 1 Copa de la UEFA (1989).

El duelo tiene la dificultad para ambos de que viene después de haber concluido la temporada regular y, en el caso de la Juve, después de un enorme festejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario