Powered By Blogger

lunes, 28 de mayo de 2012

Escándalo en el Calcio


La policía italiana ha desplegado un operativo en el que detuvieron a 19 personas en un caso en el que se investiga el arreglo de partidos en el Calcio. Los jugadores arrestados son: Stefano Mauri (capitán del Lazio), Omar Milanetto (Padova), Cristian Bertani (Sampdoria), Paolo Acerbis (Vicenza), Alessandro Pellicori (ex delantero del Torino), Marco Turati (Modena), Matteo Gritti (Petrolul) e Ivan Tisci (ex jugador, actualmente se desempeña como director deportivo).

LA GAZZETTA DELLO SPORT indica que también se registró el domicilio del actual técnico del campeón Juventus de Turín, Antonio Conte y que este fue implicado por Filippo Carobbio, quien fue su jugador en el Siena y declaró que Conte estaba al tanto de los arreglos.

Según las declaraciones de Carobbio, "antes del partido contra el Novara Calcio, Conte entró al vestidor y nos dijo que estuviéramos tranquilos, que habíamos alcanzado un acuerdo para empatar con el Novara". En total, la policía italiana investiga 8 partidos del Siena en esta operación.

En un principio, la fiscalía italiana estaba investigando partidos de la Serie B y no se había metido con figuras en activo ni, en términos generales, con la Serie A. Sin embargo, ahora la investigación se ha abierto también para varios partidos de la temporada 2010-2011: Nápoles 4-0 Sampdoria (30 de enero de 2011), Brescia 2-0 Bari (6 de febrero de 2011), Brecia 2-2 Lecce (27 de febrero de 2011), Bari 0-1 Sampdoria (23 de abril de 2011), Palermo 2-1 Bari (7 de mayo de 2011), Lazio 4-2 Genoa (14 de mayo de 2011) y Lecce 2-4 Lazio (24 de mayo de 2011).

Según publica EL PAÍS, el fiscal Di Martino declaró que "las apuestas ilegales del partido entre Lecc y Lazio habrían supuesto ganancias por 2 millones de Euros, 600,000 de estos se habrían utilizado para corromper a jugadores y directivos.

El ex técnico de la Selección italiana de futbol, Giovanni Trapattoni, ha declarado que "lo que está pasando en el Calcio es devastador" ya que, incluso, los agentes han acudido a la concentración de la Selección italiana de futbol para interrogar a Domenico Criscito quien jugó con el Genoa la temporada anterior y actualmente milita en el Zenit y el actual técnico de la Scuadra Azzurra, Cesare Prandelli ha decidido prescindir de los servicios de Criscito.

Según trasciende en los medios italianos y ha sido reproducido por medios españoles, sólo se está viendo la punta del iceberg ya que la investigación es muy extensa y cada vez aparecen más nombres implicados en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario