Powered By Blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cambios de dirección


Cuando aún no comienza el llamado Draft del futbol mexicano, muchos equipos ya se han mostrado muy activos en el futbol de estufa y, por lo pronto, ya se han anunciado cambios muy importantes en algunos de ellos.

Al menos 9 de los 18 equipos inscritos en la Primera División Nacional ya han anunciado un cambio en la dirección técnica con la intensión de que el nuevo timonel intervenga en el armado del equipo de cara al próximo torneo.

Los equipos que han anunciado cambio de entrenador son Morelia, Pachuca, Toluca, Cruz Azul, Pumas, Atlante, Chivas, San Luis y Querétaro. Sin embargo, de todos ellos, Chivas será el único que probará a un timonel que no ha dirigido en la Primera División Nacional y encargará la dirección técnica del equipo a John Van Schip quien tendrá que adaptarse pronto a las exigencias del futbol mexicano y en particular del cuadro más popular del mismo.

Los Pumas de la UNAM presentan una cara renovada con una directiva entrante llena de proyectos e ilusiones que, de arranque, ha roto con las reglas establecidas por la directiva anterior y ha salido en busca de refuerzos para su columna vertebral, encargándole a Joaquín del Olmo la conducción del conjunto.

El conjunto de los Gladiadores de San Luis que había estado funcionando como una especie de franquicia de Televisa, quien mantenía el voto del conjunto aunque cedía la administración del mismo, ahora ha anunciado un convenio con el empresario Jorge Nacer quien ha encargado la dirección deportiva del equipo a Alex Aguinaga quien toma el puesto de Vicepresidente. Los potosinos han contratado a José Luis Trejo como DT y buscarán con él un nuevo proyecto.

El Morelia no llegó a un acuerdo con Tomás Boy y se ha decantado por Rubén Omar Romano para la conducción del equipo. Monarcas tiene un gran plantel y busca títulos al igual que Romano que no ha podido conquistar ningún trofeo pese a tener buenas campañas con diferentes equipos.

Los Tuzos del Pachuca llegaron a un arreglo con Hugo Sánchez quien encabezará un renovado proyecto que busca reingresarlos como protagonistas del futbol mexicano.

Los Potros de Hierro del Atlante han confiado las riendas del equipo al polémico Ricardo La Volpe pese a los sonados fracasos que este ha tenido en los últimos años.

Los Diablos Rojos del Toluca han acudido a un viejo conocido, el Profesor Enrique Meza, en busca de retornar a las liguillas y los primeros lugares después de algunas malas experiencias con gente muy bien identificada con los colores del equipo.

El Cruz Azul llegó a un acuerdo con Guillermo Vázquez quien había hecho una gran labor en Pumas y se hizo a un lado por la falta de refuerzos justo cuando la nueva directiva estaba tratando de tomar asiento.

Después de una larga ausencia en el futbol mexicano y de haber demostrado calidad y capacidad en otras partes del mundo, Carlos de los Cobos regresa para encabezar los esfuerzos del Querétaro por mantenerse y establecerse en la Primera División del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario