Powered By Blogger

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Rey Midas


Víctor Manuel Vucetich es un hombre de reconocida trayectoria en el futbol mexicano. Mañana estará al frente del Monterrey en la que será la 13a final de su vida y buscará su 6o campeonato de liga.

El Profesor Vucetich ha logrado 2 ascensos a la primera división nacional, ha ganado 2 copas México, 5 campeonatos de liga, 2 CONCACHAMPIONS y un interliga. Desde la temporada 1990-1991 en la que fue nombrado director técnico del León e incluyendo fase regular y Liguilla, ha dirigido en 664 encuentros con 258 triunfos, 192 empates y 190 derrotas para un 48.5% de efectividad. El hombre ha estado en 15 liguillas, con Monterrey, Pachuca, La Piedad, Tecos, Tigres y León.

El llamado Rey Midas del futbol mexicano ha tenido 14 temporadas con promedio de obtención de puntos superior al 50%. En 6 ocasiones ha terminado el torneo con más del 60% de efectividad. Es un estratega que acostumbra ganar en los momentos importantes y lo ha demostrado al coronarse en todas las finales en las que ha participado.

Hace algunas semanas, el Monterrey, con Vucetich al frente, se impuso en la final de la CONCACHAMPIONS a Santos Laguna y en 2010 los Rayados también se impusieron a Santos para obtener el título de Liga.

Esta vez, tendrá que enfrentarlos de nuevo, pero ahora compitiendo por el título de campeón del Clausura 2012. Vucetich pondrá a prueba de nuevo su capacidad de coronarse en finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario