Powered By Blogger

lunes, 28 de mayo de 2012

El Grupo de la Muerte


Ya falta muy poco para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, por lo que vale la pena analizar aunque sea brevemente lo más destacado de los grupos formados. El Grupo B es el llamado Grupo de la muerte y está integrado por Dinamarca, Portugal, Holanda y Alemania.

Alemania siempre estará en la lista de candidatos a llevarse un título de cualquier competición. Su historia les respalda y la actual representación ha dado muestras de entereza a lo largo de las eliminatorias aunque en sus últimas apariciones ha tenido duros tropezones y estas dos últimas derrotas alertan sobre posibles hendiduras por donde se les puede atacar. Los teutones llegaron a la final en la Eurocopa 2008 y a la semifinal en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Llegan con un grupo maduro, conformado por jugadores que triunfan alrededor del mundo. Los apostadores los tienen en lo más alto junto con España para ganar la Eurocopa.

Holanda es otro equipo de cuidado. Fue finalista en el mundial de Sudáfrica 2010 y cuenta con jugadores de peso que se han destacado en las mejores ligas del mundo. Para los expertos no hay duda de que a esta generación lo único que le falta es un título y esta será una prueba de oro para saber de qué están hechos.

Portugal tiene una amalgama muy interesante que conjuga veteranía y juventud. Tendrán su bautizo de fuego en este torneo y cerrarán ante Holanda por lo que no la tendrán nada fácil y saben que el boleto para la siguiente ronda se cotiza muy alto.

Morten Olsen conduce a Dinamarca y, como siempre, presenta a un equipo lleno de calidad pero un tanto gitano que depende en mucho de su estado de ánimo. Abren con Holanda y luego pelearán con Portugal para posteriormente enfrentar a los alemanes, por lo que les es imperativo obtener buenos resultados desde un inicio si no quieren verse obligados a buscar milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario