Powered By Blogger

sábado, 12 de mayo de 2012

Intentando sobrevivir


La lucha por el no descenso en la Liga BBVA tiene esta vez a 5 equipos involucrados. Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, Villarreal y Granada. Cada caso es muy distinto y por supuesto, cada uno tiene su propia opción.

La peor situación del grupo la ostenta el Sporting de Gijón ya que para salvarse requiere ganar y que Zaragoza y Rayo Vallecano pierdan. Una pequeña carambola en los resultados.

Para el Real Zaragoza tampoco está fácil ya que requiere ganar o empatar pero que, al mismo tiempo, que el Rayo Vallecano pierda con el Granada o bien que el Villarreal pierda con el Atlético de Madrid. La ventaja para ellos es que el Atlético también se juega un lugar en la Champions y buscará forzosamente el triunfo.

Para el Villarreal ya no está tan difícil porque tan sólo requiere un empate para asegurar su lugar en la Liga BBVA y aún perdiendo podría aspirar a salvarse si Zaragoza o el Rayo Vallecano no logran obtener una victoria en sus respectivos duelos. Según el criterio de desempate empleado, si el Villarreal termina empatado en puntos con el Zaragoza, cae a la Liga Adelante, pero si el empate es con el Rayo o el Granada, los que descenderían serían estos últimos.

El Granada se salva si gana o bien si empata y se combinan los resultados. Para el Rayo Vallecano no hay más que ganar para asegurarse la permanencia.

Según los números, el Sporting tiene el 97% de probabilidades de descender, mientras el Zaragoza acumula un 66%, el Rayo un 23%, el Granada 11% y el Villarreal tan sólo un 4%.

El Racing ya ha descendido y tiene 27 puntos. Sporting llega a este partido con 37, Zaragoza con 40, Rayo Vallecano con 40, Villarreal con 41 y Granada con 42.

El Zaragoza enfrentará al Getafe, con el que igualó a 1 en la primera vuelta. Granada y Rayo Vallecano se jugarán la vida en Vallecas. En la primera vuelta, el Rayo venció 2-1. El Sporting jugará en Málaga. En la primera vuelta el Sporting venció al Málaga en Gijón por 2-1. El Villarreal que esta temporada arrancó soñando con Europa y ha tenido que enfrentarse crudamente a la realidad, cerrará el torneo enfrentando al Atlético de Madrid que los venció 3-0 en el Vicente Calderón en la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario