Powered By Blogger

jueves, 17 de mayo de 2012

La trinchera


Para nadie fue un secreto que desde el momento en el que se designó a Múnich como sede de la final de la Champions para este año, el Bayern se fijó la meta de estar presente. Cada vez que surgía un problema, los directivos no dudaban en recordarles a sus jugadores dónde sería la gran final.

Ahora es momento de motivar a la ciudad entera. Por donde se vaya, se podrán apreciar carteles significativos y recordatorios con el lema "esto es algo que no vivirás jamás" y el rostro de Bastian Schweinsteiger. Poco a poco, Múnich se va pintando de rojo y blanco en todos sus rincones y el volcán del Allianz Arena se prepara para hacer erupción.

Según los propios organizadores, se han instalado más de 2,500 vallas publicitarias y 50 pantallas informativas, las cuales han sido distribuidas estratégicamente por el centro de la ciudad. Múnich se prepara para convertirse en el centro del universo por unas horas y piensa hacerlo a su estilo, con su futbol.

El Bayern siempre ha apelado al sentimiento. Es un equipo capaz de grandes logros que se caracteriza por poner alma, vida y corazón en las ocasiones más importantes y esta vaya que lo es. Muchos ex jugadores siguen vinculados al equipo. El presidente del club, Uli Hoeness, formó parte del glorioso equipo que fue tricampeón de Europa entre 1974 y 1976. Sobra hacer recuento de las glorias como Beckenbauer y Rummenige, que también vistieron los colores.

En la Bundesliga, el Bayern apenas perdió dos veces en 17 partidos, con 47 goles a favor por 6 en contra. No hay duda, el Allianz Arena es un fortín y este sábado será su trinchera. Los Blues tendrán un hueso duro de roer y deberán jugar un partido perfecto si quieren ganar.

Los alemanes gustan de atacar, son verticales y muy peligrosos cuando centran al área enemiga, pues tienen a uno de los mejores rematadores del mundo en Mario Gómez, todo un panzer capaz de anotar desde cualquier ángulo y quien anotó 12 goles para el Bayern en este torneo.

El Chelsea sabe defender y seguramente planteará el partido al contragolpe. Para tener éxito no deberá cometer errores y necesariamente tendrá que sellar su arco marcando bien y nulificando los peligrosos centros alemanes. El Chelsea querrá que transcurra el tiempo para que se presionen los alemanes y esperará su oportunidad para lanzar un contragolpe que le permita penetrar la trinchera enemiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario