Powered By Blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

Haciendo historia


México ha hecho historia en Toulon al vencer por 4-2 a la poderosa y favorita Holanda pese a verse en desventaja en dos ocasiones. Como en partidos anteriores, el equipo rival se fue al frente aprovechando errores defensivos mexicanos pero en esta ocasión, los tricolores pudieron reponerse.

El buen funcionamiento ofensivo del conjunto tricolor se ha visto empañado por los costosos errores defensivos que bien pudieron costarle el partido. Si bien en términos generales México superó a Holanda, es preocupante la fragilidad defensiva.

Es la primera vez en la historia en la que México accede a la final del torneo de Toulon, Francia, aunque ya se había conquistado el tercer lugar en dos ocasiones.

Holanda se fue al frente cuando apenas corría el minuto 10 del partido, gracias a un balón mal rechazado por Hiram Mier que tomó Ricky Van Haaren quien fusiló al arquero mexicano. Sin embargo, los mexicanos que habían arrancado mejor, muy rápidamente se volvieron a meter al partido y cuando corría el minuto 13, Herrera se encargó de anotar el del empate a 1 con una bonita combinación con Jiménez.

México continuó atacando y dominando el partido pero cuando corría el minuto 19, van Haaren volvió a aprovechar otro error de la zaga tricolor para poner al frente de nuevo a la naranja mecánica.

El Tri no pudo empatar y tuvo que irse al descanso en desventaja. Fue hasta el minuto 51 cuando Cándido Saúl Ramírez anotó el del empate a 2 y volvió a poner a soñar al equipo tricolor. Jiménez se hizo presente en el marcador cuando corría el minuto 53 para poner al frente a México.

El definitivo cayó un par de minutos antes de que se marque el final del partido. Marco Fabián anotó el 4-2 que sellaba el acceso de México a la gran final del certamen. El conjunto tricolor está haciendo historia en Toulon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario