Powered By Blogger

lunes, 14 de mayo de 2012

Campeón invicto


La Juventus de Turín lo ha logrado. Ha obtenido su 28o Scudetto bajo el mando de Antonio Conte y lo ha hecho a lo grande, terminando el torneo invicto. Conte jugó en la Juve durante muchos años y es considerado como el cerebro de una generación que dio grandes alegrías a la fanaticada turinesa.

La Vecchia Signora peleó hasta lo último con el AC Milán que defendió como los grandes su título y después de varias subidas y bajadas, terminó imponiéndose el Juventus.

Poco tiempo después de su llegada a la presidencia de la Juve, Andrea Agnelli designó a Antonio Conte como entrenador del primer equipo pese a su corta experiencia como director técnico. Conte fue un jugador clave en la Juve entre 1992 y 2004. Fue capitán del equipo y motor de la media cancha, por lo que nadie dudó ni un momento en sus conocimientos ni mucho menos en su amor al equipo pero su corta experiencia en el banquillo fue cuestionada.

Con la llegada de Conte a la dirección técnica, la Juve comenzó a amalgamar un grupo muy interesante con algunos jóvenes y varios veteranos de mil batallas de los que destaca indudablemente Pirlo quien a sus 33 años fue dejado en libertad por el Milán y encontró su segundo aire en Turín.

El sistema de Conte se basa en el juego de conjunto. En la Juve no hay estrellas destacadas sino un grupo que sabe moverse con y sin balón y cubrir espacios. Para Conte, lo principal es jugar, le gusta que su equipo tenga el balón y que busque ir al frente con una estructura colectiva clara que no sea demasiado rígida y que permita brillar a los individuos que la conforman.

En la época de Capello, el AC Milán logró coronarse invicto en la temporada 1991-1992. Ahora la Juve bajo el mando de Conte ha logrado la hazaña y también se ha coronado de forma invicta en la Serie A. Ahora el reto es mantener el espíritu de lucha y la gran actuación del equipo para hacerle de nuevo frente a sus enemigos que ya preparan el próximo torneo en la Serie A de Italia, aunque como bien dicen, "la Juve es la Juve y debe de estar siempre arriba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario