Powered By Blogger

miércoles, 23 de mayo de 2012

La lucha


La Liga Adelante continúa y la batalla por conseguir un puesto en la Liga BBVA se mantiene. El Deportivo la Coruña podría subir hoy si se le dan los resultados. Para amarrar el ascenso necesita ganar y que el Celta de Vigo empate. El Deportivo enfrenta al Nástic que ya ha descendido a segunda B. El otro que está metido en el embrollo es el Valladolid que recibirá al Recreativo y que también podría forzar a cualquiera de los dos a la promoción. Actualmente, el Deportivo tiene 82 puntos y Celta y Valladolid empatan con 78.

El Celta de Vigo, por su parte, viene enrachado con 5 victorias consecutivas y busca mantener el paso para asegurar el ascenso. Los fanáticos están eufóricos pero el equipo ha optado por mantener la calma y han sido cautos en sus declaraciones.

Curiosamente, el Deportivo ha sufrido en últimas fechas debido a que aflojaron un poco mientras que el Celta ha estado apretando. No es ningún secreto que el Deportivo se juega la vida en este proceso. Su situación económica es apremiante y necesita ascender para respirar oxígeno.

El Celta, por su parte, ya superó la quiebra y si asciende podrá retener a toda su plantilla sin problemas y si se endeuda, sería por refuerzos.

Todos quieren acceder de forma directa a la Liga BBVA y evitar así la promoción. El Deportivo había sacado una ventaja considerable pero a últimas fechas tanto el Celta como el Valladolid se han ido acercando y presionan a los gallegos en el último tramo.

Es precisamente en este último tramo en el que se juega todo y que obliga a los equipos ya de por sí cansados, a jugar 5 partidos en 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario