Powered By Blogger

sábado, 19 de mayo de 2012

Técnicos contrastantes


Si la historia del Bayern de Múnich contrasta con la del Chelsea, la de los técnicos que los representan no se queda atrás.

Jupp Heynckes tiene un largo y nutrido historial como técnico, tiene 67 años y varios trofeos. El timonel del Bayern, participó como jugador con la Selección de Alemania que ganó el mundial de 1974, anotó 220 goles en la Bundesliga entre 1965 y 1978. Así mismo, ganó la Eurocopa de 1972, año en el que brillaba en la Champions aquel legendario Ajax que terminó siendo tricampeón.

Ya en el banquillo, Heynckes obtuvo el título de campeón de la Bundesliga en 1989 y 1990 y el de Champions en 1998 al frente del Real Madrid. El técnico teutón tiene en su haber la dirección técnica de equipos de talla mundial entre los que sin duda destacan el Bayern y el Real Madrid, y en le que también se incluyen equipos como el Athletic de Bilbao, Tenerife, Schalke 04 y Borussia Moenchengladbach.

Por su parte, Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea, cuenta con un historial contrastante. Tiene apenas un año de experiencia previa y tomó el timón del equipo londinense de manera interina al sustituir a Villas-Boas. Di Matteo se retiró como futbolista en 2002, cuando vestía los colores del Chelsea donde se ganó el corazón de la afición y el reconocimiento de la directiva que lo invitó a mantenerse en el club, apoyando a las fuerzas básicas. Fue una figura de los blues y se ganó el cariño y el reconocimiento de la afición local.

Al inicio de esta campaña, Di Matteo fungió como auxiliar de Villas Boas y tomó el timón de manera interina al ser despedido este. Antes de eso, había dirigido al muy modesto Milton Keynes y, posteriormente, al West Bromwich, donde hizo un gran papel y llamó la atención de su ex equipo.

El único título de Di Matteo como timonel es la prestigiosa FA Cup, conseguida el pasado 5 de mayo en un gran duelo.

Mientras Heynckes busca posicionarse con un lugar en la historia mundial al ingresar al muy seecto grupo de técnicos que presumen dos títulos de Champions con equipos distintos, Di Matteo busca asegurarse un lugar en el futuro próximo del Chelsea, como su entrenador haciendo a un lado el de interino. Contrastes que nos da el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario