Powered By Blogger

jueves, 31 de mayo de 2012

Grandes ligas


MARCA publica un interesante reportaje con los ingresos de las principales ligas europeas que son encabezadas por la Premier League que obtiene 2,500 millones de euros en ingresos, seguida por la Bundesliga con 1,746 millones, la Liga BBVA con 1,718 millones, la Serie A (Italia) con 1,553 millones, Ligue 1 (Francia) con 1,040 millones y les siguen Rusia, Turquía y Holanda.

MARCA indica que los datos fueron publicados en un estudio realizado por la consultora DELOITTE y también indica que la facturación de las 5 principales ligas europeas alcanzó los 8,600 millones de euros en la temporada 2010-2011, lo que significó un 2% de incremento sobre la temporada anterior y lo que significa que estas 5 ligas representan más del 50% del mercado europeo de futbol.

Las 5 grandes son: Premier League (Inglaterra), Bundesliga (Alemania), Liga BBVA (España), Serie A (Italia) y Ligue 1 (Francia).

El principal impulsor de estas ligas ha sido el ingreso por publicidad y derechos de retransmisión ya que no solamente representan un porcentaje enorme en la facturación sino que sigue creciendo mientras que en términos generales, los ingresos por taquilla han bajado ligeramente.

En lo que respecta a la Premier League se tiene una excelente distribución de los ingresos entre los diferentes equipos y han logrado una estabilidad que les permite crecer e impide que algún equipo se despegue demasiado. En contraste, en España, el Real Madrid y el Barcelona tienen el 54% de los ingresos de toda la liga y las diferencias tienden a ahondarse año con año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario