Powered By Blogger

viernes, 18 de mayo de 2012

Contrastes


El Bayern de Múnich es un viejo lobo de mar. Cuenta en sus vitrinas con un trofeo auténtico de la UEFA Champions League gracias a que ganó 3 veces consecutivas dicha competencia en 1974, 1975 y 1976. Así mismo, el Bayern porta orgullosamente en la manga izquierda de su camiseta la insignia de campeón múltiple, junto con el Real Madrid, Ajax y AC Milán.

El poderoso equipo teutón ha participado en 8 finales y ha ganado 4 de ellas mientras que el Chelsea ha participado en una y la perdió.

Mientras el Bayern de Múnich pelea por reposicionar al futbol alemán en lo más alto del balompié mundial, el Chelsea persigue la obsesión de su dueño que busca ser campeón de Europa a como de lugar.

La única final disputada por el Chelsea fue en Moscú en 2008, cuando empató a 1 en tiempo regular ante el Manchester United de Ferguson y terminó perdiendo en penales.

El Bayern, por su parte, ha ganado en 1974, 1975, 1976 y 2001 ante Atlético de Madrid, Leeds, St. Etienne y Valencia respectivamente.

En años recientes, ambos equipos han estado cerca pero terminaron perdiendo en la final. En 2010 fue el Bayern quien se inclinó ante el Inter de Mourinho y en 2008 el Chelsea perdió ante el Manchester United de Ferguson.

Hasta el momento, dos clubes han perdido 5 finales, el Benfica y la Juventus y si el Bayern pierde, podría ingresar a este nada deseable club, por más selecto que se antoje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario