Powered By Blogger

lunes, 25 de junio de 2012

La caída


Si bien la Selección de Francia, dirigida por Laurent Blanc, se había ganado buenos titulares antes del torneo por su orden y determinación, a la prensa francesa no le ha caído muy en gracia la eliminación ante España.

OUEST FRANCE tituló: "a Francia no se le ve ante España" en clara alusión al dominio ejercido por los españoles que por fin se sacudieron la mala racha y lograron vencer a Francia en partido oficial. L''EQUIPE fue lapidario diciendo que "fue un fin lógico para los bleu".

En América y sobre todo en España, se ha hecho mucho ruido con el desempeño de la Furia pero en otras partes de Europa no ven el mismo nivel que el mostrado antes y no causa tanta sensación. En Italia por ejemplo, parte de la prensa se limitó a dar la información del partido sin mostrar mucha emoción aunque LA GAZZETTA DELLO SPORT sí alabó el buen juego mostrado por Xabi Alonso y tituló "Xabi Alonso, el cerebro de España, desmonta a Francia".

En Alemania, la eliminación de Francia no se vio como un gran acontecimiento e incluso algunos expertos alemanes declararon que vieron el partido "aburrido".

Laurent Blanc no pudo evitar mencionar que "la situación de Nasri con la prensa es lamentable" debido al incidente causado por el Francés que "le faltó el respeto a un periodista que tampoco había sido muy respetuoso con él". Blanc expresó que "le dije lo que pensaba pero al parecer no entiende el mensaje" y dejó en claro que, para él, es un problema entre Samir y la prensa, aunque reconoció que el incidente es malo tanto para la imagen del futbolista como de la Selección francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario