Powered By Blogger

jueves, 7 de junio de 2012

Buscando el equilibrio


Laurent Blanc formó parte de una enorme generación de futbolistas franceses que lograron alzarse tanto con un título mundial y también con la Eurocopa. Como miembro de la línea defensiva tiene bien claro que "Sin defensa no se puede llegar lejos" como lo declara sin rodeos al portal de la UEFA.

Blanc sabe muy bien que la base de la selección francesa campeona fue la defensa que se consolidó con el tiempo y logró crear un estilo férreo y duro, que era muy complicado para enfrentar y, a partir de ahí, se construye todo.

Desde su llegada al timón de la selección francesa, ha trabajado con el aparato defensivo para fortificarlo y, de hecho, los galos lucen buenos números en la zona baja, con 4 goles recibidos en los últimos 10 partidos oficiales, aunque el experimentado ex portero no está conforme y busca encontrar un mejor equilibrio.

Laurent Blanc comenta al portal de la UEFA "no tuvimos el equilibrio adecuado ante Islandia y cometimos muchos errores individuales ante Estonia. Fuimos muy sólidos en defensa durante la fase de clasificación, pero la concentración no ha sido la misma últimamente. Frente a Estonia, los centrales en particular no nos dieron la seguridad que necesitamos".

Si bien Francia se vio muy bien ofensivamente ante Estonia, el técnico sabe que un descuido defensivo puede costarle un partido y que en la competencia no encontrarán tantos espacios y facilidades como para confiarse en su poderío para darle vuelta a los partidos.

Blanc ha estado apostando por Karim Benzema como punta en el ataque y todo parece indicar que Ribéry y Samir Nasri le acompañarán en los extremos, con lo que Francia no dudará en exhibir todo su poderío en la competencia. Aunque no hay duda de que Ribéry y Benzema están en gran forma, Nasri no pinta a su nivel, por lo que Francia dependerá mucho de los cambios y movimientos de sus dos estrellas.

Francia se ha plantado con un 4-3-3 durante el período de Blanc y todo parece indicar que así se mantendrá. Los franceses tendrán que enfrentar a Inglaterra, Ucrania y Suecia en el Grupo D que será el último en ver acción en la presente Eurocopa y son marcados como favoritos para pasar a la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario