Powered By Blogger

lunes, 4 de junio de 2012

Afinando detalles


Los grandes equipos afinan los últimos detalles para llegar a punto a la Eurocopa, un torneo excitante y muy intenso que siempre ha estado lleno de sorpresas y en el que no siempre han podido imponer su fuerza los grandes del continente.

La gran favorita, España, ha tenido algunos problemas con lesiones y el cansancio normal en jugadores con calendarios extremadamente cargados. Del Bosque ha tenido que curar algunas heridas en el vestuario debido a secuelas de los duros enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona que aún los siguen atormentando. El seleccionador español ya ha advertido sobre el desmesurado optimismo de los medios que los sitúan ya en la final.

Joachim Löw ha tenido que trabajar horas extra con las secuelas que ha dejado en la base de su selección la final perdida por el Bayern ante el Chelsea. Ha probado diferentes alineaciones y aún no se define para los titulares. Si bien el triunfo ante Israel fue bueno, aún deja muchas interrogantes.

Holanda parece llegar en buen momento. La Naranja Mecánica se ha despachado con la cuchara grande en los últimos amistosos y ha mostrado un poderío ofensivo envidiable. Las grandes interrogantes son, como ya es costumbre, respecto a las relaciones interpersonales en el vestuario y nadie duda que, si salen inspirados, son capaces de pasarle por encima al más pintado.

Italia sobrevive apenas rodeada por el escándalo de apuestas ilegales que ha llegado en el peor momento para la azzurri y tiene a Cesare Prandelli haciendo hasta lo imposible para reacomodar a su equipo que se ha visto dubitativo y ha cometido errores impropios para equipos italianos.

Francia es otra que ha mostrado signos de fuerza en los últimos días. Laurent Blanc ha logrado conjuntar un equipo duro, que sabe pelear y tiene capacidad ofensiva. Tiene una peligrosa mezcla de solidez, creatividad y contundencia que hará trabajar de más a cualquier rival.

Inglaterra llega en un mar de dudas. Roy Hodgson es nuevo en el puesto, es el seleccionador que menos tiempo ha tenido para preparar el torneo y, para colmo de males, está teniendo que enfrentar una epidemia de lesiones que le está obligando a parchar el equipo.

Portugal ha centrado su futuro a Cristiano Ronaldo quien extraña el acompañamiento que tiene en el Madrid y se ve muy solo. Siguen en busca de la creatividad en el medio campo que les permita surtir de balones a modo a sus poderosos delanteros.

Así las cosas y a unos días del inicio de las hostilidades, los grandes siguen afinando detalles para llegar a punto al torneo, cuidando a sus estrellas para que exploten en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario