Powered By Blogger

domingo, 24 de junio de 2012

Inglaterra vs Italia


Sin duda Italia e Inglaterra son dos grandes equipos. Con historia y ligas suficientemente grandes como para entusiasmar a cualquiera. Sin embargo, ambos equipos están pasando por momentos difíciles y han tenido que sacar fuerzas de la debilidad para enfrentar este torneo.

Prandelli sabe del potencial de su equipo, pero también está consciente de que el escándalo de apuestas ilegales que estalló en el Calcio es un problema muy grave y les ha pedido a sus jugadores jugar con inteligencia.

Roy Hodgson por su parte, ha tenido muy poco tiempo desde que tomó las riendas del equipo y para colmo se ha tenido que enfrentar a una oleada de lesiones que podría volver loco a cualquiera. El estratega inglés busca que su equipo controle el partido desde el inicio.

Los italianos siempre se han distinguidos por su férrea defensa pero en este torneo han cometido errores muy poco comunes tanto para la selección italiana como para cualquier equipo del calcio en general, por lo que su concentración será fundamental para enfrentar este partido.

Los ingleses se toparon con la calificación con cierto nivel de sufrimiento y con 5 goles marcados en 3 partidos, pero esperan encontrar su mejor forma conforme avance el torneo y han puesto el ojo en la semifinal que sienten que está al alcance de sus manos.

Hodgson conoce bien al futbol italiano ya que dirigió al Inter de Milán y al Udinese, por lo que sabe perfectamente a lo que se enfrentará aunque no se podría decir que Prandelli es un entrenador típico del Calcio ya que gusta de salir a atacar mucho más que el promedio de sus colegas italianos.

Según se ha comentado en la rueda de prensa, Inglaterra planea mantener la alineación que presentó en su último partido en el que venció 1-0 a Ucrania mientras que Prandelli tendrá que hacer algunos movimientos forzosos debido a la lesión de Chiellini y dependiendo también del estado físico de Motta.

En los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, Italia ha sacado la mejor parte con 4 victorias, 1 empate y tan sólo 1 derrota y Hodgson sabe que es precisamente esa parte de la historia la que deben cambiar y que para revertirla es menester comenzar a ganar los partidos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario