Powered By Blogger

martes, 12 de junio de 2012

Visitando el Cuscatlán


La Selección de México tendrá una difícil visita al Estadio Cuscatlán programada para hoy. El duelo es de pronóstico reservado ya que el tricolor se encuentra literalmente en "territorio hostil" y ya han sido recibidos acaloradamente por los salvadoreños quienes no sólo han formado vallas por el paso del conjunto mexicano sino que también les acompañaron a pasar la noche en el hotel con gritos y cánticos.

México viene de vencer 3-1 a Guyana en un partido gris que terminó con abucheos para el conjunto nacional que no jugó bien y mostró dudas e imprecisiones en la defensa, perdiendo balones peligrosamente en la salida. El Salvador arrancó empatando en su visita a Costa Rica y enfrentar a México les motiva.

El Salvador llega a este partido con un promedio de 3.1 goles a favor por partido, habiendo ganado sus 6 compromisos de la fase previa y empatado su primer partido de esta fase con Costa Rica mientras que México no tuvo actividad en la fase previa y no tiene grandes cosas para contabilizar por el momento salvo su historia nada grata vivida en el Cuscatlán donde saben que para enfrentar a El Salvador se necesita carácter, incluso más que futbol.

Si bien el último partido entre México y El Salvador en el Cuscatlán fue en 2009 y terminó a favor de los salvadoreños, si hacemos un recuento de la historia reciente, los números son muy favorables para el conjunto tricolor ya que desde 1994, la victoria en 2009 ha sido la única para El Salvador que ha recibido 17 goles y apenas ha anotado 4 en 6 partidos, 2 en El Salvador, 2 en México y 2 en Estados Unidos.

Si bien y como es costumbre, algunas declaraciones y editoriales de la prensa de ambos países han contribuido a caldear los ánimos, la realidad es que los protagonistas están conscientes de la dificultad e importancia del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario