Powered By Blogger

domingo, 3 de junio de 2012

Afinando motores


México venció 2-0 a Brasil en partido amistoso celebrado en el Cowboy's Stadium de la Ciudad de Texas ante más de 80 mil espectadores en partido de preparación para las eliminatorias mundialistas.

El equipo tricolor cedió el balón y gran parte del terreno de juego pero supo apretar bien en la defensa y cortar los avances brasileños que se vieron faltos de profundidad, aunque de cualquier forma hizo trabajar a Jesús Corona que tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para mantener en cero su puerta.

El Chepo de la Torre planteó un partido defensivo y buscó desde el inicio los desdobles. México cedió el balón al medio campo brasileño pero trabajó eficientemente en la defensa e impidió que los amazónicos generaran jugadas de peligro.

El equipo tricolor tampoco generó muchas jugadas de peligro y más bien corrió con suerte pero así es el futbol. No siempre el que tiene el balón y marca el ritmo gana. El conjunto mexicano supo salir a grandes trazos y buscó sorprender en contragolpes.

Como ya se ha vuelto costumbre en las alineaciones del Chepo, Gio dos Santos y Pablo Barrera salieron desde el inicio. Durante los primeros 20 minutos, Gio apenas y tocó el balón y pasó totalmente desapercibido mientras que Barrera se vio con ganas y trató de luchar aunque es notoria su falta de ritmo.

Cuando corría el minuto 22, Barrera lanzó un largo pase a Gio y este intentó centrar pero el balón salió hacia la portería brasileña y se anidó en la esquina sorprendiendo a propios y extraños para el 1-0 a favor del conjunto tricolor.

El gol inyectó ánimos al volante creativo mexicano y durante algunos minutos trató de mostrarse más y de tener el balón aunque la mayor parte de sus intentos se perdían con excesos de conducción, pero fue el artífice del segundo gol.

Cuando ya pasaba la primera media hora del partido, Gio recibió el balón en el área brasileña, de espaldas al marco pero fue golpeado por Juan que llegó tarde y el árbitro marcó el penal sin dudar ni un instante. El Chicharito fue el encargado de ejecutarlo y anotó el 2-0 a favor de México.

Si bien Brasil había dominado ampliamente, el Tri le había anotado dos goles en jugadas circunstanciales y su defensa estaba tan bien plantada que no se veía por donde hacerle daño.

En el segundo tiempo entró al terreno de juego Aldo de Nigris y se acopló mucho mejor con el Chicharito. Juntos crearon mucho más peligro y nivelaron un poco el partido, pero no lograron traducir la mejoría en su futbol en goles y el marcador ya no se volvió a mover.

Tanto Corona como Rafael tuvieron que emplearse a fondo para mantener el equilibrio pero ya nadie fue capaz de anotar un gol aunque indudablemente se pudo gozar de un agradable partido de futbol.

Así las cosas, México rompe una racha de varios años sin vencer a Brasil y va afinando motores con vistas a sus próximos partidos de eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario